lunes, 20 de abril de 2015

En la Filbo 2015 ‘Leer es mi cuento’

  El Ministerio de Cultura tiene preparada una variada programación para los visitantes de la Filbo 2015 con el fin de promover la lectura entre los colombianos a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.


MinCultura invita a leer en voz alta en la Filbo 2015


Los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá podrán asistir a un stand que no sólo promueve la lectura en voz alta, sino también nuevos acercamientos a la misma a través de aplicaciones en 3D.

V Fiesta de las lenguas en 'La Tienda de Melquiades'
 

En el marco de la FILBo 2015, el Ministerio de Cultura presentará la V versión de la Fiesta de las Lenguas que se llevará a cabo en el Pabellón Juvenil de Colsubsidio vestido para este evento como 'La Tienda de Melquiades' evocando al Macondo de Gabo.

La Biblioteca Nacional de Colombia en la Filbo
 

Talleres de fomento a la lectura, la aplicación bibliográfica de la revista Mito, una mesa sobre creación de contenidos en Bibliotecas Públicas y la presentación de 'Lecturas del Caribe' hacen parte de la programación de la Biblioteca Nacional en la Filbo.

Un espejo del mundo en la Biblioteca Nacional de Colombia
 

A partir del 17 de abril, se exhibirá la máquina de escribir en la que se gestó 'Cien años de soledad', así como el diploma y la medalla del Premio Nobel que recibió García Márquez en 1982, en una exposición temporal de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Instituto Caro y Cuervo rinde homenaje a Gabo 
 

El Instituto Caro y Cuervo se une a la campaña 'Gabo vive entre nosotros' en homenaje a Gabriel García Márquez, con una multimedia, programación especial en CyC Radio, una encuesta y un árbol genealógico de la familia Buendía.

No hay comentarios: