viernes, 17 de abril de 2015

ETB se pronuncia sobre la información de la Revista Semana

Según la publicación, el Presidente de la compañía está siendo investigado disciplinariamente por no asistir a los debates de control político en el Concejo.

Bogotá, 17 de abril de 2015. – ETB no ha sido notificada de la decisión que anunció la Revista Semana el día de ayer, presuntamente proferida por el Procurador Primero Distrital de Bogotá, Fabio Becerra, en la que supuestamente le formulan cargos y convocan al Presidente Saúl Kattan Cohen, para que responda disciplinariamente en audiencia, por su inasistencia a debates de control político ante el Concejo Distrital.

De lo que se tiene conocimiento, es precisamente de las decisiones del 12 de diciembre de 2012 y 6 de agosto de 2014 de la Procuraduría General de la Nación, a través de las cuales se archivaron definitivamente las quejas disciplinarias instauradas por los Concejales María Victoria Vargas Silva y Jorge Durán Silva, respectivamente, por las mismas razones que, según la Revista Semana se ha formulado pliego de cargos en una nueva investigación disciplinaria. Ambas decisiones de archivo y en derecho, se profirieron por el Procurador Primero Distrital de Bogotá.

Finalmente, se recuerda que la segunda decisión de archivo referida, además encontró respaldo en la Sentencia T-181 del 26 de marzo de 2014 de la Corte Constitucional, a través de la cual se resolvió favorablemente una acción de tutela instaurada por ETB, en la que se consideró que por su calidad, el Presidente de ETB no es sujeto de control político por parte del Concejo Distrital.

No hay comentarios: