miércoles, 29 de abril de 2015

El amor en los tiempos del cólera

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia rinde tributo al hijo más destacado de Aracataca, al caballero de las letras, cuyo legado trasciende fronteras; un hombre del que la historia hablará pues la herencia que dejó, quedó escrita con tinta permanente.
 
El jueves  30 de abril a las 7 pm, las puertas del Teatro Colón se abrirán para dar cabida al mundo del realismo mágico, un espacio lleno de amores y pasiones  en donde se rendirá homenaje al nobel colombiano con una de sus obras más celebres, 'El amor en los tiempos del cólera', definida por el propio Gabo como su preferida y la más humana de sus novelas.
 
Bajo la dirección de Paul Dury, el público asistente disfrutará de música sinfónica, lectura de fragmentos de la novela y música popular compuesta para la banda sonora de la película 'El amor en los tiempos del cólera'.
 
Esta noche de amor y recuerdos, iniciará con la reconocida actriz colombiana Carmenza Gómez quien ambientará  a los asistentes al teatro, leyendo algunos fragmentos de la novela para dar paso a la interpretación de la Sonata para violín y piano de Cesar Franck, a cargo del concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Richard Biaggini como solista de violín y Sergei Sichkov como solista de pianola, sonata para violín y piano de Franck   fue identificada por los cercanos al nobel como una de sus preferidas del repertorio sinfónico mundial y a la que habitualmente recurría a la hora de escribir.
 
Por otra parte, composiciones del brasilero Antonio Pinto como 'Amor dividido', 'Despedida', 'Pienso en ti' y 'Hay amores', esta última popularizada en la voz de Shakira en la banda sonora  de la película 'El amor en los tiempos del cólera' serán interpretadas por la cantante cartagenera Cecilia Silva Caraballo y Manuela Pinto, joven brasilera hija del compositor, acompañadas por  destacados músicos colombianos y brasileros con instrumentos tradicionales como la marimba de chonta.         
 
El  concierto 'El amor en los tiempos del cólera' hace parte de la temporada 2015 'Del Amor y Otros Demonios', con la cual  la Sinfónica de Colombia quiso rendir homenaje durante todo el año a Gabriel García Márquez.
 
Homenaje a Gabriel García Márquez
 
Fecha: Jueves 30 de abril de 2015
Lugar: Teatro Colón
Hora: 7:30 p.m.
Director: PaulDury (Belga-Colombia)
Compositor: Antonio Pinto (Brasil)
Solista violín: Richard Biaggini (Venezuela)
Solista piano: Sergei Sichkov (Rusia)
Actriz invitada: Carmenza Gómez (Colombia)
Cantante: Cecilia Silva Caraballo (Colombia)
                    Manuela Pinto
 
Músicos invitados: Dudu Aram, Edson Guidetti, Edwin Opsina, Gabriel Ferreira, John Mario Londoño, Juan David Castaño, Ricardo Herz

Cesar Franck (1822-1890)- Sonata para violín y piano

 Allegretto ben moderato
•    Allegro
•    Recitativo-Fantasia
•    Allegretto poco mosso

 Lectura Fragmentos Novela:
 
 Música de la película EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
 
Canciones:
 
1.    La vista
2.    El Amor en los Tiempos del Cólera
3.    Amor y Besos
4.    Amor Dividido
5.    Tránsito
6.    Vestido Blanco
7.    Escolástica- (Drop Anchor: esto no se anuncia en el programa de mano)
8.    Pienso en Ti
9.    Despedida
10.    Hay Amores
11.    Realejo
12.    De Hildebranda (Bis: esto no se anuncia en el programa de mano)

No hay comentarios: