miércoles, 29 de abril de 2015

Distrito entrega ‘Luz de vida’, una casa de integración familiar que es modelo nacional

El Gobierno Distrital a través de la Secretaría de Integración Familiar, entregó en la localidad Rafael Uribe Uribe la primera Casa de Integración Familiar ‘Luz de Vida’.

De acuerdo a lo expresado por Jorge Rojas, Secretario de Integración Social, el modelo puesto en marcha cuenta con el visto bueno del gobierno nacional para ser incluido dentro del Plan Nacional de  Desarrollo.


“En Foro del Plan Nacional de Desarrollo, a aprobarse por el congreso esta semana, contiene la propuesta presentada por el distrito como modelo de atención integral de primera infancia denominado ‘Ámbito Familiar’, sea considerado como ejemplo a reproducir en todo el país. Existe un ambiente probable para que esta propuesta se desarrolle en toda Colombia”, expresó el Secretario de Integración Social, al hacer entrega de la sede de la Casa de Integración Familiar.

 

Las madres de la UPZ San José, tanto gestantes como lactantes serán beneficiarias con visitas domiciliarias, un bono de beneficio para el crecimiento de sus niños hasta los tres años, la mochila de parto humanizado que contiene lo básico para recibir al bebé, como la primera muda de ropa, un fullar para cargarlo y la bata de la mamá.

 

“Hay que prevenir el embarazo adolescente, pero igualmente atender a las niñas que por una u otra circunstancia están embarazadas”, agregó el funcionario del distrito.

 


CE/ Julio Rozo

No hay comentarios: