jueves, 16 de abril de 2015

Convalidación de Estudios en Bogotá


La Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empleo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico "Bogotá Humana Trabaja" en convenio con la Secretaría de Educación Distrital, invitan a participar del Programa de Convalidación Académica que se realizará domingo 19 de abril de 2015 en la sede CIDE, calle 41 No. 27 A – 56 de la localidad de Teusaquillo a las 7:00 am.

Esta Convalidación pretende otorgar el certificado de grado a las personas, que por algún motivo no lo obtuvieron, pero que sí realizaron el curso, va dirigida para los estudiante que cursaron entre 5° grado de Básica Primaria y el 10° grado de Educación Media; para el grado 11 de Educación Media, se recomienda cursarlo en una Institución educativa.

Si usted cursó el 6° grado en una institución educativa y ésta no aparece o clausuró sus actividades, por situaciones de desplazamiento o violencia o su documentación se perdió y en consecuencia no cuenta con el documento que certifica el curso; es la oportunidad para obtener este certificado, escriba al correojcarrero@desarrolloeconomico.gov.co manifestando estar interesado y suministrando los datos personales (nombres y apellidos completos, numero de documento de identidad, teléfono de contacto, localidad edad y el grado al cual se presentará) y dirigirse a la dirección antes mencionada con la fotocopia de cédula ampliada a 150 %, lápiz  negro, borrador y tajalápiz.

La Secretaría Educación Distrital, le otorgará el Certificado del grado al cual los jóvenes y adultos se presentan, siempre y cuando apruebe el examen respectivo. 

Conscientes que un significativo números de personas adultas carece de certificados de estudios por razones extremas, como es el caso de desplazados y víctimas, para quienes recuperarlos es casi imposible; o madres cabeza de familia que solo alcanzaron una escolaridad sin certificar; los invitamos a participar en esta convocatoria para que resuelvan su situación de estudios.

No hay comentarios: