miércoles, 29 de abril de 2015

Ciudadanía se muestra inconforme con la seguridad

Así lo manifestó la ciudadanía en el evento organizado por la Corporación Académica  de Investigación para el Desarrollo, la Comunicación y la Cultura (CIDECC)  en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio El Claret en una reunión de sensibilización con la comunidad para el fortalecimiento de los cuadrantes, de acuerdo a lo previsto en la política pública y el Plan de Desarrollo Local y lo determinado en el Convenio 156 de 2014.

La localidad 18 se encuentra dividida en 8 territorios en los que cada uno cuenta con un CAI de la Policía y en ellos operan 39 cuadrantes Así:

Centenario:                       Cuadrantes 1, 2, 3, 4, 33, 34, 38.
Claret:                                  Cuadrantes 5, 6, 7, 8, 9.
Gustavo Restrepo:         Cuadrantes 10, 11, 12, 35.
Lomas:                                 Cuadrantes 13, 14, 15, 16, 36.
San Jorge:                          17, 18, 19, 20.
Molinos:                             21, 22, 23, 24, 25.
Diana Turbay:                   26, 27, 28, 29, 37.
Palermo Sur:                     30, 31, 32, 39.

Con el propósito de la reunión es mejorar los canales de comunicación, la efectividad y la rapidez en la actuación que la policía debe realizar en el territorio cuando se presentan dificultades que requieren la presencia de la fuerza pública.

También identificar las generalidades del programa de seguridad por cuadrantes, las formas de operación en el territorio y el grado de participación de la comunidad en el objetivo de mejoramiento en la seguridad ciudadana.

A la reunión asistieron líderes de Comités y Subcomités de Seguridad y Convivencia, los presidentes o delegados de las Juntas de Acción Comunal de los barrios integrantes de la UPZ 39 de la localidad 18.

Igualmente un buen número de habitantes, especialmente de los barrios Bravo Páez y Murillo Toro, dos se los sectores más golpeados por la inseguridad, al lado de Matatigres y Villamayor Nueva y Antigua.

En las intervenciones de la comunidad se hizo evidente el inconformismo con lo desarrollado por la Policía Nacional en la localidad, teniendo en cuenta que los índices de inseguridad cada día se incrementan más, a pesar de las continuas charlas y promociones que las autoridades desarrollan para contrarrestar la actividad delincuencial.

El mayor volumen de quejas se presentó respecto a la supresión del cuadrante seis que venía operando bien en el sector del Bravo Páez, así como el incremento en la inseguridad en el entorno de Centro Mayor.

CE/ Julio Rozo


No hay comentarios: