miércoles, 29 de abril de 2015

Bogotá le marchó a la paz

Por: Paula Bejarano

Los bogotanos le dijeron sí a la paz a través de la marcha que organizó la Alcaldía Mayor de la ciudad y que tuvo replicas en diversas ciudades del país. Los caminantes que se movilizaron el 9 de abril lo hicieron también en homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La movilización tomó tintes políticos al convertirse en un gesto simbólico de respaldo a los diálogos que desde hace casi tres años se adelantan entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en La Habana.

Antes de la marcha, el presidente Santos presentó una ofrenda floral a los caídos en el conflicto y puso la primera piedra en el Museo Nacional de la Memoria, acto en el cual participó el alcalde de Bogotá Gustavo Petro. El Primer Mandatario de los colombianos, junto al burgomaestre capitalino,  encendió la llama de la paz por las víctimas.

Santos invitó a los colombianos a salir a las calles como gesto de respaldo a las víctimas, e informó que todos los funcionarios públicos tenían el permiso para acompañar la marcha. “Lo que se busca con este tipo de actos simbólicos es que los colombianos se concienticen de la necesidad de no olvidar a quienes han sido golpeados en carne propia por la intensidad de una guerra que lleva más de 50 años y a la que se le busca ponerle punto final con los diálogos”, puntualizó el Primer Mandatario  de Colombia.


CE/ Julio Rozo

No hay comentarios: