miércoles, 29 de abril de 2015

Bogotá Humana avanza en su objetivo de garantizar los derechos de los niños y las niñas en primera infancia


Mañana, nuevo jardín en Ciudad Bolívar

Bogotá D.C., abril 29 de 2015. Las familias más vulnerables de la ciudad han encontrado con la apertura de los jardines Acunar diurnos y nocturnos, ambientes no convencionales y ámbito familiar, la respuesta a necesidades de atención, cuidado y protección de los niños y las niñas”,  bajo esta premisa, la Secretaría de Integración Social, continúa entregando escenarios de realización derechos a los niños y niñas en primera infancia y a sus familias.

Este jueves 30 de abril, el turno será para la comunidad de Ciudad Bolívar, quienes recibirán el Jardín Infantil Acunar ‘Juanita Lloreda’.  Con 50 cupos, este jardín ofrecerá atención integral de calidad en instalaciones adecuadas y seguras para el disfrute y pleno goce de los niños y las niñas, que constan de aulas pedagógicas; sala materna; salón de gateadores; baños de línea infantil; cocina; comedor y sala amiga de la familia lactante, entre otras áreas.

Con este escenario, se completan 426 jardines en Bogotá, de los cuales, 107 han sido entregados por la Bogotá Humana entre el 2013, 2014 y lo corrido de 2015.

La comunidad beneficiaria del Jardín ‘Juanita Lloreda’ pertenecen a la UPZ 68 ‘Tesoro’, donde se evidencia alta presencia de mujeres cabeza de hogar, violencia intrafamiliar y consumo de sustancias psicoactivas, entre otras problemáticas. Los ingresos de las familias, en su gran mayoría, provienen de las ventas ambulantes y  trabajo doméstico por días.

FECHA: Jueves 30 de abril de 2015
HORA: A partir de las 11:00 a.m.
LUGAR: Jardín Infantil Acunar Juanita Lloreda (Calle 77 Sur No.14 A- 72, barrio Acapulco, Localidad  Ciudad Bolívar

No hay comentarios: