lunes, 27 de abril de 2015

Alcalde entrega nueva infraestructura a más de 1.200 estudiantes del colegio Jorge Eliécer Gaitán


·         En  20 meses la Bogotá Humana reconstruyó totalmente este colegio, que tenía décadas de antigüedad y no cumplía con las normas de sismo resistencia. Hoy cuenta con espacios innovadores, cómodos y seguros, ideales para implementar la jornada completa.

A partir de hoy, más de 1.200 estudiantes de la sede Manuel Murillo Toro del colegio Jorge Eliécer Gaitán, localidad Barrios Unidos, podrán disfrutar de una imponente y moderna infraestructura, que cuenta con todos los estándares, espacios y condiciones para implementar la Jornada Completa.

Este colegio, que tenía décadas de antigüedad y no cumplía con las normas de sismorresitencia,  fue demolido y reconstruido totalmente por la Bogotá Humana.  Hoy cuenta con espacios innovadores cómodos y seguros, distribuidos  en un área intervenida de 5.107.40 m2.

La estructura está compuesta por cinco bloques, cada uno de tres pisos, tiene zona administrativa, salón de profesores, aula múltiple, cocina, 15 aulas de clase y baños en todos los pisos, laboratorios, taller de artes, aula de idiomas y aula de tecnología. 

Adicionalmente en esta obra, que se ejecutó en 20 meses, también, se pensó en la población que se encuentra en condición de discapacidad, para la cual se construyeron espacios como las rampas de acceso de población  y los baños especiales para ellos en cada piso.

Las Obras exteriores incluyen Cerramiento tipo SED, Andenes tipo IDU, Zonas Verdes, Plazoleta de Acceso, Zona de Control Ambiental, Zona  de Recreación Pasiva, Cancha Múltiple. 

Para ello se realizó una inversión  superior a los 10 mil millones de pesos (ejecución de la obra$9.371.570.339.00, interventoría $546.730.667.00 y dotación $148.000.000).
De esta manera se demuestra que la Bogotá Humana avanza en el programa de expansión y recuperación de la infraestructura escolar de la ciudad que se ha propuesto y que es un factor importante para brindar una educación de calidad.

No hay comentarios: