martes, 31 de marzo de 2015

Secretaria de gobierno pide acelerar investigación por ataque a miembroLGBTI

Bogotá, D.C., 31 de marzo de 2015.- Con un vehemente rechazo a la agresión de que fuera víctima Lino Peñuela, representante de este colectivo de ciudadanos en Tunjuelito, al sur de la ciudad, se pronunció la titular de la Secretaría Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider.

No podemos tolerar ataques discriminatorios contra personas que piensan y actúan diferente. Son actos violentos que repudiamos enfáticamente, porque atentan contra la libre expresión y, más aún, contra la integridad y la vida de un ser humano; por esto, hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con prontitud y esclarezcan las causas de este ataque a un miembro de la comunidad LGBTI”, reiteró la funcionaria.

Recordó Flórez Schneider que la 'Bogotá Humana' cuenta con programas de atención a la población LGBTI, que, entre otros, incluyen una casa refugio, acciones de capacitación ocupacional y en derechos, apoyo para la inserción laboral, actividades de salud y de prevención, y estrategias de sensibilización ciudadana por el respeto y la tolerancia a la diferencia, entre otras estrategias de apoyo y de defensa jurídica de esta población vulnerable.

Según reportes preliminares el referido ciudadano recibió heridas en manos y brazos con arma blanca por parte de un vigilante de un conjunto residencial de la localidad donde reside la víctima, quien fue retenido y presentado ante un juez de Garantías.

No hay comentarios: