miércoles, 25 de marzo de 2015

Reducción de 40% en el sicariato y disminución del 25% de homicidios en el mes de marzo en Bogotá


Bogotá marzo 25 de 2015.-  La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  Humberto Guatibonza, confirmaron hoy que la ciudad de Bogotá presenta una reducción de homicidios del 25% en el mes de marzo comparado con las cifras del año anterior.
Según  cifras  entregadas por el Centro de Estudios y Análisis de Seguridad y Convivencia - CEASCS- la ciudad presenta una reducción de 40% en el tema del sicariato y disminución del 25% de homicidios en el mes de marzo,  lo que representa 22 casos menos.
Para la Secretaría Distrital de Gobierno, "hay una reducción importante de homicidios  en la ciudad y por eso hacemos un llamado  a ciudadanía a mantener  ese espíritu de tolerancia y convivencia que permite hoy que la ciudad pueda mostrar estos resultados concretos".
En el 2014 se presentaron  89 homicidios y en lo que va corrido del 2015 van 67 casos de muertes violentas;  es decir, 22 casos de homicidio menos este año. En lo que va corrido  del mes de marzo, según las autoridades, van 5 casos de muertes  violentas y 138 homicidas capturados por la Policía Metropolitana a la fecha.  Según el General Guatibonza “vamos por un buen camino y se están haciendo las cosas correctamente”.
El balance presentado hoy por el Distrito confirma que las localidades donde se ha disminuido el homicidio son: Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, La Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Barrios Unidos, Bosa, Santafé, Fontibón, Sumapaz,  San Cristóbal y Chapinero. Las zonas que continúan presentando una difícil mejoría son: Mártires, Tunjuelito, Engativá, Suba, Usme, Rafael Uribe Uribe y Kennedy donde la causa, según el comandante de la Policía, se relaciona con el tema de ajuste de cuentas.

No hay comentarios: