martes, 10 de marzo de 2015

Por primera vez ETB es certificada en gestión ambiental


Firma internacional Bureau Veritas destacó solidez del sistema de gestión ambiental de la compañía y mantuvo certificaciones de calidad.

Bogotá, 10 de marzo de 2015. ETB obtuvo la certificación de Bureau Veritas ISO 14001, que destaca el sistema de gestión ambiental y el cumplimiento de las normativas colombianas e internacionales al respecto.

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este logro porque es una herramienta que nos permitirá presentarnos a procesos comerciales con clientes de empresas y gobierno y es el reconocimiento al esfuerzo y el empeño puesto para la transformación de la compañía”, aseguró Saúl Kattan Cohen, Presidente de ETB. (Escuche su declaración completa en el audio adjunto).

El equipo auditor de Bureau Veritas resaltó el cumplimiento de  la regulación en materia ambiental por parte de la organización y el análisis hecho a los procesos de selección y evaluación de proveedores y contratistas, con lo que se permite la mejora continua al interior de la organización y la mejora en las relaciones con estos grupos objetivo.

Mauricio Rincón, de Bureau Veritas, afirmó que la organización ha sido testigo de la transformación de ETB y de la década de trabajo que le ha permitido contar con su quinta certificación ISO, en sus procesos.

Para el Vicepresidente Técnico de Andesco, Mauricio López y Director de Pacto Global Colombia, las empresas del sector de las telecomunicaciones o TIC son “el lubricante” de todo el sector industrial colombiano. Por tanto, que ETB reciba esta certificación confirma la responsabilidad social corporativa de la compañía de todos los colombianos.

De igual manera opinó el Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Pablo Gómez Mora, quien reveló que el porcentaje de las empresas Telco que contribuyen al control de emisión de gases contaminantes es del 2%, pero que esas mismas compañías contribuyen al 98% del resto de los sectores en este propósito medio ambiental.

Yuly Ayala, la coordinadora del Plan Integrado de Gestión Ambiental (PIGA) de la Secretaría Distrital de Ambiente, afirmó que junto con esta entidad, ETB cuenta con este tipo de certificación entre todas las empresas y organismos en el distrito capital.

El trabajo interdisciplinario entre las Vicepresidencias de Estrategia y Desarrollo de Negocios y Administrativa y de Gestión Humana, junto con los equipos de Gestión Ambiental y del Sistema de Gestión de Calidad, tardó tres años con el compromiso de todos.

Bureau Veritas también mantuvo la certificación de calidad ISO 9001:2008 y la Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública (NTCGP 1.000), que ETB logró en 2012 y que destacan la calidad en los procesos de la compañía.

No hay comentarios: