jueves, 26 de marzo de 2015

PLANTÓN ENCIENDE UNA LLAMA POR LA PAZ TOMA DE TAMBORES POR LA PAZ


·         Afrodescendientes de Bogotá se pronuncian a favor de la paz de Colombia.
·         Décima Llama por la Paz: Jueves, 26 de marzo a las 4:00 de la tarde.
·         Danza y tamboras del Pacífico Colombiano.

Bogotá, 26 de marzo de 2015: Este jueves, las negritudes de Bogotá se unirán a la décima versión de ‘Enciende una llama por la paz’; un llamado para que nos sintonicemos con la superación de la segregación, la discriminación y la guerra en Colombia.

En esta oportunidad, la llama de la paz se encenderá al ritmo de tambores y marimbas del Pacífico colombiano. Artistas, niñas, niños, y comunidades afrodescendientes convertirán la Plazoleta de San Martín (Séptima con 32) en un gran quilombo en el que todas y todos están invitados a danzar por una paz multiétnica y pluricultural.

Acompáñanos a encontrarnos en el ritmo de los tambores, cununos, marimbas y guasas en un diálogo que componga los cantos de todas las voces y todas las pieles.

Agenda

4:00 p.m. Los colores de Elegua: El mensajero del príncipe nos trae el camino de la felicidad, la paz y el respeto. Con los trazos de los niños podremos conocer su mensaje.
4:30 p.m. Yunta por la Paz: Todas las manos unidas elaborarán un mandala multicolor. La yunta refleja vínculos de amistad, solidaridad y compadrazgo. Enlazar las manos y reconocer la diferencia son elementos fundamentales para la construcción de la paz.
5:00 p.m.   Sarayeye: Ritual de instalación desde la espiritualidad y cantos Yoruba.
5:15 p.m.  Danza folclórica del Pacífico colombiano.
5:35 p.m. Presentación del mural Los colores de Elegua, por parte de niños y niñas.
5:45 p.m. Tambores y Kilombos: Intervención musical de tambores y cantos afrodescendientes.
6:00 p.m. Enciende una llama por la paz: Ritual de activación del mandala a través del fuego.
6:10 p.m. Voces ‘La favorita’. Conservatorio juvenil, comparte la muestra musical de rap-raegue, percusión, saxos y voces para cantarle a la paz.
6:30 p.m. Cierre.

No hay comentarios: