lunes, 30 de marzo de 2015

Más de 24 mil personas subieron a Monserrate en Domingo de Ramos

Autoridades reforzarán seguridad en el cerro para lo que resta de la Semana Mayor.


Bogotá, marzo 30 de 2015.- Concluido el Domingo de Ramos, las autoridades del Distrito entregaron un balance positivo de la visita de los feligreses al cerro de Monserrate. Según informe del Puesto de Mando Unificado -PMU- instalado desde las 6:30 de la mañana, fueron 24.218 personas las que subieron al Santuario, frente a 10.000 que visitaron la iglesia el año anterior.

Sin embargo, durante el desarrollo del primer día de la Semana Mayor, la Administración Distrital confirmó que se presentaron algunas situaciones de orden público durante el ascenso y descenso que fueron solucionadas de inmediato y que van a servir para tener pendiente durante el desarrollo de los días santos restantes.

Del balance entregado por el PMU, se va a tener mayor control sobre los vendedores informales, muchos no autorizados que se ubican a lo largo y ancho del sendero peatonal donde se detectó que se comercializa y consume licor; igualmente se tiene previsto el cierre vial desde las 4 de la mañana de algunos lugares cercanos al cerro para mejorar la movilidad y se controlará el ascenso y descenso de las personas únicamente por el sendero principal ya que muchos individuos intentaron tomar otros atajos.

Las autoridades del Distrito igualmente confirmaron que se reforzará la seguridad en todo el recorrido ya que se presentó un intento de atraco por parte de 2 niños entre 8 y 10 años, quienes presuntamente participaron en un hurto; los menores sin embargo, fueron retenidos y colocados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia que los trasladó hacia la 12:30 del día para restitución y protección de sus derechos.

Las autoridades de la ciudad recordaron a los feligreses que suben por el camino peatonal sobre la necesidad de verificar su estado físico, alimentación y utilización de prendas cómodas, alimentos y bebidas hidratantes que se deben llevar, ya que durante el día domingo fueron atendidas 24 personas que se desmayaron atendidos oportunamente y traslados en forma inmediata.

Las entidades que participan del control y seguimiento al desarrollo de la Semana Santa son: el IDIGER, UAECOB, Gestores de Convivencia de la SDG, Secretaría Distrital de Salud, Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos Voluntarios , Secretaría Distrital de Movilidad, OPEN, IDRD, Alcaldía Local de la Candelaria y Santa Fe, paramédicos de la Cruz Roja, Teleférico y la Curia del Santuario de Monserrate y Guadalupe.

Según el PMU para lo que resta de la Semana Santa se estima que unas 180.000 personas visiten la basílica de Monserrate.

No hay comentarios: