martes, 31 de marzo de 2015

DISTRITO REALIZA RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PESCADO


Bogotá, marzo 30 de 2015. El director del Instituto para la Economía Social-IPES,  Camilo Gómez Castro, invita a la ciudadanía a comprar y consumir el pescado que se oferta en las plazas distritales de mercado y hace un llamado para que se denuncie la venta de producto descompuesto o en mal estado.
Esta campaña liderada por la administración distrital, busca ejercer controles y orientar a los compradores durante esta semana santa, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de su consumo:
Verifique que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición (el pescado fresco debe estar refrigerado y con textura sólida).
El pescado  debe tener los ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico y debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.
“El gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del IPES, busca garantizar la inocuidad  en la venta y comercialización de este producto  e invita a la ciudadanía a denunciar irregularidades relacionadas con calidad, cantidad, precio y oportunidad al correo ipestransparente@ipes.gov.co” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.
Los comerciantes  de las plazas de mercado han recibido el  control permanente de la Secretaría Distrital de Salud y han participado de jornadas de sensibilización organizadas por el IPES, sobre la comercialización responsable de este producto.
Los visitantes que deseen consumir este producto en las plazoletas de comidas de las plazas de mercado, deben cerciorarse que las preparaciones cumplan con las condiciones de almacenamiento, respetar fechas de vencimiento y si el alimento requiere ser calentado previo a su consumo, deben cumplirse los tiempos y temperaturas establecidos por el fabricante.

No hay comentarios: