sábado, 28 de marzo de 2015

Bogotá Humana completa 424 escenarios de realización de derechos para la primera infancia


Este lunes 30 de marzo, nuevo Jardín para Niños y Niñas en Santa Fe

Bogotá, Marzo 27 de 2015. Cumpliendo con la apuesta de entregar diariamente escenarios de realización de derechos para la primera infancia, la Secretaría de Integración Social abrirá, este lunes 30 de marzo, el Jardín Infantil ‘ATA’ para 150 niñas y niños, hijos de mamás cabezas de familia, madres adolescentes y familias que se dedican  a las ventas ambulantes y actividades domésticas de la localidad de Santa Fe.

Con la apertura del Jardín Infantil “ATA, que prestará servicio de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., se completan 424 jardines Infantiles, 103 de ellos entregados entre el 2013, 2014 y lo corrido de 2015. “ATA”, que significa agua en lenguaje Muisca, se convertirá en un escenario de cuidado y preservación del agua, una de las apuestas de la Bogotá Humana.

La planta física del Jardín contempla Aulas Rotativassalones para el nivel de caminadorespárvulos y pre-jardín; sala maternasala amiga de la familia lactante; comedor; cocina; aula múltipleentre otras áreas. Allí, los niños y las niñas recibirán una atención integral que garantiza el potenciamiento de su desarrollo, el cuidado calificado, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

FECHA: Lunes 30 de marzo
HORA: A partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Jardín Infantil “ATA” (CALLE 6 No. 3-51, Barrio Lourdes)

No hay comentarios: