martes, 24 de febrero de 2015

Viernes 27 de febrero 8:00 a.m. hotel Tequendama las personas con discapacidad en el plan nacional de desarrollo por un nuevo país.

Con todo afecto y teniendo en cuenta la ruta de participación e incidencia que desde el año pasado venimos adelantando con el liderazgo del Dr. Carlos Alberto Parra Dussan director del INCI y su equipo para la movilización social, cultural y política y el área de subdirección técnica que en diversas jornadas han facilitado y recibido aportes para la construcción colectiva en una dinámica de planeación participativa los insumos desde la población de personas con discapacidad con destino a su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo  2014 - 2018: Todos por un nuevo país, adjunto archivos con información pertinente que ha circulado profusamente por las diversas unidades técnicas legislativas del Congreso de la Republica incluyendo jornadas de trabajo con asesoría del INCI en las comisiones 7° que consolidó la propuesta de los grupos poblacionales y sectores sociales y las 3° y 4°  que vienen formulando desarrollos específicos.

Igualmente encontrarán sugerencias del Dr. Héctor Julio Castañeda, aportes del Dr. Luis Carlos Osorio asesor del congresista indígena Luis Evelis Andrade que ha fungido como vocero, la guía de gestión territorial en discapacidad para gobernadores y alcaldes que es un valioso instrumento de cara a la formulación de los planes de Gobierno territoriales en los cuales deberemos incidir durante las próximas elecciones para su inclusión en los planes de desarrollo de las alcaldías y gobernaciones, así mismo, las Propuestas DEL INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS - INCI para el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

El próximo viernes 27 de febrero a partir de las 8:00 a.m. en el salón esmeralda 1 del hotel Tequendama el Dr. Carlos Alberto Parra Dussan propiciará un dialogo sobre la discapacidad en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. Todos un por un nuevo país, al que asistirán servidoras y servidores de alto nivel quienes presentaran la información más reciente y pertinente respondiendo las dudas e inquietudes expresadas por las consejeras y consejeros líderes y lideresas de nuestra población, contaremos con el servicio de intérpretes para las personas con discapacidad auditiva, guías para las personas con discapacidad visual y el espacio es accesible para las personas con discapacidad física, se busca  contar con la participación ciudadana y de la institucionalidad, haciendo énfasis en la necesidad de procesos de inclusión social desde la protección, promoción y garantía de los derechos de las personas con discapacidad, de manera sostenible y en concordancia con los programas y planes de Gobierno y la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de Naciones Unidas.

Por otra parte y expresando el clamor general de la población de personas con discapacidad reitero desde la sociedad civil la invitación al plantón y cacerolazo que realizaremos el mismo viernes 27 a partir de las 6:00 p.m. en la calle 63f N° 28b-15 frente a las instalaciones de RTI en ocasión del oprobioso Teletón.


Hasta próxima ocasión me despido fraternamente.

NELSON JULIAN VILLAMIZAR
Director Periódico Proclama
Bogotá - Colombia (South America)
Movil: 3164164141 - 3142780014 
tel. 3411180

No hay comentarios: