jueves, 26 de febrero de 2015

La comunidad de Nuevo Muzú se une para limpiar el Canal San Vicente y prevenir inundaciones


La Alcaldía Local de Tunjuelito a través de la Oficina de Participación, la Policía Nacional y vecinos del sector, adelantarán este viernes 27 de febrero una jornada de limpieza del Canal San Vicente desde las 7 a.m. La actividad tiene por propósito evitar de forma oportuna que en la época de invierno que se aproxima se desborde el canal, así como generar conciencia sobre la necesidad de prevenir y no esperar a que lleguen las lluvias para tomar acciones reactivas.

Recordemos que el año pasado las aguas de este canal se rebosaron produciendo encharcamientos y la afectación de viviendas del sector, situación que gracias a la acción oportuna de las entidades distritales logró contenerse a tiempo (Alcaldía de Tunjuelito, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático INDIGER, bomberos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, la Defensa Civil, Secretaria de Integración Social y la Secretaria Distrital de Gobierno).

Infortunadamente en época de verano el canal se convierte en depósito de basuras, muebles, llantas, escombros y otros elementos que taponan el cuerpo de agua. Por ello, la alcaldesa local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, resalta esta iniciativa e instó a los ciudadanos que viven y circulan por la ribera del Canal, a dar continuidad a este tipo de brigadas con el fin de mantener limpio este lugar y contribuir en el cuidado de los cuerpos de agua de la localidad.

Punto de encuentro:
Diagonal 52A Sur No. 61 – 65 sur (Polideportivo Nuevo Muzú)

No hay comentarios: