martes, 17 de febrero de 2015

Gloria Flórez reafirma compromiso con la niñez y rechaza cualquier manifestación de violencia


Bogotá, D.C., 17 de febrero de 2015-. La secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, se unió a las múltiples manifestaciones, a nivel nacional, de solidaridad y de rechazo a todas  las formas de violencia contra las niñas y los niños, tras la tragedia sucedida en Florencia, Caquetá que ha indignado al país.
Igualmente, repudió cualquier otra forma de agresión y maltrato hacia la población infantil, que se vienen presentando en diferentes territorios.
Según cifras del CEACS en el transcurso de este año, 108 niños y 139 niñas han sido víctimas de maltrato en la ciudad.
Estas lamentables situaciones nos obligan a alzar nuestra voz por la vida y por los derechos y la niñez, como ejes fundamentales para la paz”, manifestó la funcionaria en el plantón llevado a cabo en la plaza España, en la que  participaron la Policía Nacional, el ICBF, un importante número de niños y niñas, y habitantes del centro de la ciudad.


En el acto simbólico de reafirmación del compromiso con los derechos humanos, Flórez Schneider ratificó: “continuaremos adelantando acciones mancomunadas para garantizar los derechos a la vida, la libertad y la seguridad  de nuestros niños, niñas, y de toda la ciudadanía en el Distrito Capital, para lo cual estamos trabajando articuladamente con la Secretaria de Educación a fin de desarrollar programas de prevención integral a la infancia y la adolescencia. También, desde la Secretaría de Gobierno estamos realizando programas propios que apuntan  a garantizar tal seguridad, como es el caso de 'Entornos Escolares Seguros' además de otras acciones que  buscan atender de manera integral situaciones como el maltrato intrafamiliar o el matoneo”, concluyó la funcionaria.

No hay comentarios: