lunes, 23 de febrero de 2015

Distrito llega a Hospitales con educación, cultura y afecto para los niños y niñas

Mañana, octava experiencia en Hospital Vista Hermosa ‘Sana que Sana’


Bogotá, D.C. febrero 23 de 2015. Bogotá Humana atiende diariamente con una amplia oferta educativa y cultural, a los niños y las niñas que se encuentran con necesidades especiales en salud, y que requieren de periodos prolongados de hospitalización, mediante la estrategia ‘Sana que Sana’.  A diciembre 31 del 2014, se han atendido 439 niñas y niños en siete  hospitales de la ciudad.

Continuando con este propósito, mañana martes 24 de febrero, se abrirá la octava experiencia de la Sala de Atención Integral a la Primera Infancia "Sana que Sana”, en el Hospital ‘Vista Hermosa’ de la localidad de Ciudad Bolívar. Con la entrega de este espacio, implementado por las Secretarías de Integración Social, Educación, Salud y Cultura, se atenderá a bebes desde la gestación y hasta los cinco años, a través de acciones pedagógicas acordes a la edad, intereses y recomendaciones médicas, a partir del juego, el arte y la literatura.

Cada hospital cuenta con dotación pedagógica y maestras que complementan la atención ofrecida por el hospital. Las maestras y maestros acompañan el desarrollo de actividades en los espacios de hospitalización que el personal médico indique y en la sala o el espacioque el hospital determine. 

A la atención personalizada que realizan las maestras, se suman espacios de expresiones artísticas y culturales dos veces al mes, en los cuales los niños y las niñas que su médico tratante lo autorice tendrá la posibilidad de ver obras de teatro, títeres, intervenciones musicales, exposiciones de pintura, entre otras, las cuales se desarrollarán en un área en común del hospital, diferente a la habitación denominada Sala de Atención Integral a la Primera Infancia.

FECHA: Martes 24 de febrero, a partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Hospital ‘Vista Hermosa’  (Calle 67 A Sur No. 18 C -12 Barrio Juan Pablo Segundo)

No hay comentarios: