lunes, 23 de febrero de 2015

Con Venezuela, Santos se propone regresar a los peligrosos tiempos de Uribe.

Por: Horacio Duque.

El "golpe suave" organizado contra el gobierno  socialista del Presidente Nicolas Maduro por los laboratorios ideologicos de la ultraderecha gringa en sus conocidos Think Tank o Centros de pensamiento, tiene un aliado en el simulacro del señor Santos, el Jefe de la Casa de Nariño en Bogota.

Santos es un político de la burguesía santanderista colombiana, caracterizado por su oportunismo, por sus jugadas traicioneras, por su falta de higados. En cualquier momento te traiciona y te mete cuchillo como es costumbre en estos politicos neoliberales, para quienes lo mas importante son sus fortunas, sus negocios y su sistema sociopolitico de explotacion y despojo del pueblo. Con este caballero siempre es mejor estar muy pendiente porque, seguro, te sale con lo peor. Lo digo por experiencia, pues he sido victima de sus trampas y golpes bajos desde el 2007.

Cuando llegó al gobierno en el año 2010, para sustituir a Uribe, uno de sus pasos iniciales consistio en tender su mano de "amistad" al Presidente Hugo Chavez, quien sin dudarlo la acepto, pues sabia lo importante que era normalizar las relaciones con la nación y el pueblo colombian. Pueblo entrañable para la Patria de Bolivar. Era  la ruta para superar la dificil coyuntura oruqestada por el fascista de Uribe Velez, quien llevó las relaciones entre ambos Estados a una situación muy peligrosa, casi al borde de un conflicto bélico, con graves consecuencias economicas, sociales, políticas y diplomaticas, especialmente en la zona fronteriza. Uribe planteo un escenario de provocaciones, insultos e ingerencias, que muy inteligentemente manejo nuestro lider eterno, el Presidente Hugo Chavez. Se necesitio la sagacidad, el talento y la destreza de un revolucionario como Chavez para lidiar con la podrida casta oligarquicas colombiana representada en Uribe y Santos.

Mas o menos, con uno que otro tropiezo, las relaciones han avanzado en estos años. Santos ha procurado buenas maneras y ha tenido cuidado de no incurrir en las andanzas de la epoca uribista.

Sin embargo, a raiz de la siniestra coyuntura diseñada por el imperio norteamericano para destruir la revolucion bolivariana, mediante un golpe blando que incluye una cruel guerra economica, -como la implementada para derrocar y asesinar al Presidente Salvador Allende en Chile en 1973 e implantar el criminal sistema neoliberal pinochetista-, guerras mediaticas, planes golpistas y sabotajes a la democracia popular, el señor Santos ya esta mostrando sus garras golpistas y reaccionarias. Piensa que llego el momento del golpe.

En Bogota, se ha instalado uno de los principales nodos globales de esta estrategia contrarevolucionaria para destruir la revolucion socialista. La Casta española, en uno de los lados mas salvajes del capitalismo neoliberal  global como es el grupo Prisa, es la propietaria de la Cadena Caracol  (Radio, television, redes), operada por reconocidos miembros del Opus Dei de origen paisa. Emisoras, noticieros de television, programas de opinion y espacios de entretenimiento, son utilizados abiertamente en esta guerra sucia y golpista contra el gobierno constitucional del Presidente Nicolas Maduro. Todo ocurre con la aceptacion, anuencia y  tolerancia del gobierno neoliberal del señor Santos.

Dia a dia montan programas de "analisis" con supuestos intelectuales, todos reconocidos idolatras del mercado y el capitalismo neoliberal, para mentir sobre la realidad de las profundas transformaciones realizadas en Venezuela por la revolucion socialista en los recientes años. En esos programas la libertad de opinion es una completa farsa.

Recientemente, Santos hizo un discurso en la Casa de Nariño, en el que se dió licencia para inmiscuirse descaradamente en asuntos internos muy delicados de Venezuela. Ignorando que en Colombia hay una guerra civil de mas de 60 años en la que han muerto millones de campesinos, que ese conflicto ha provocado mas de 7 millones de desplazados los cuales viven un infierno en las principales ciudades, que los paramilitares se han reactivado y siguen como Pedro por su casa asesinando cada 5 dias un lidere de derechos humanos, que el desempleo es disfrazado con empleos desechables en las ventas ambulantes, que los politicos oficialistas se robaron las regalias petroleras obtenidas con los altos precios del petroleo en años recientes, que la prensa es un monopolio de castas oligarquicas nacionales y regionales que desconocen la libertad de opinion, qu el fraude electoral es la norma en las elecciones, que 5 millones de colombianos han debido irse para Venezuela por causa de la miseria, este caballero se metio directamente en la vida interna de Venezuela para colocarse del lado de la ultraderecha fascista que conspira con golpes de estado y actos magnicidas para derrocar al Presidente Maduro.

Parte del juego traicionero del señor Santos es su apoyo abierto a la casta española del grupo Prisa que dispara cohetes mediaticos contra el bravo pueblo de Bolivar. 

Santos hace parte de la "tirania mediatica" contra Venezuela, financiada, patrocinada y operada por la casta oligarquica española y sus testaferros colombianos.

Ese es el cuadro hoy de este nuevo capitulo de guerra contra Venezuela operado desde la Casa de Nariño. Por lo visto Santos quiere regresar a la nefasta época de Uribe Velez y su sanguinario paramilitarismo. 

No hay que dejarse engañar y reaccionar a tiempo como lo esta haciendo el Presidente Maduro.

Nota. Hay algunos personajes que engañan con discursos de "izquierda" para atacar al Presidente Maduro. No me opongo a la critica, pero ella debe tener sentido de las proporciones y consultar las circunstancias y las caracteristicas de la coyuntura. Con sus necedades verbales y sus narrativas disparatadas a quien favorecen esos tipos es a los poderes del imperio y a las oligarquias escualidas, todos ellos en el plan de recuperar la mayor riqueza petrolera del Planeta. Son unos tontos de remate que quieren llamar la atencion  diciendo pendejadas, a la manera de Dietrich. Estamos con el Presidente Maduro y con la revolucion bolivariana socialista. 

No hay comentarios: