viernes, 27 de febrero de 2015

CON BAZAR DIVERSO Y CULTURAL SE CELEBRAN 9 AÑOS DE CENTROS LGBT EN BOGOTÁ


- Activistas y Personalidades de farándula LGBT han sido invitad@s a este evento


Surgidos con el objetivo de dar respuestas a las múltiples necesidades de las personas LGBT, abrió sus puertas a finales del año 2006 en la localidad de Chapinero, el primer Centro Comunitario para población LGBT en América Latina como iniciativa del movimiento social y gracias a la unión temporal de varias organizaciones. Este centro comunitario es el antecedente mas importante para lo que conocemos hoy como los Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género -CAIDSG- que son de caracter distrital y administrados por la Subdirección de Asuntos LGBT de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Este sábado 28 de febrero en el evento ABRAZARTE a realizarse en el Centro LGBT CAIDSG Sebastián Romero ubicado en la Transversal 17 a bis # 36-74 Teusaquillo será el momento del reencuentro de grupos, organizaciones y personas LGBT sus familias y redes de apoyo para abrir una Galeria de la memoria, rendir homenaje al desaparecido Edil de Chapinero Sebastián Romero que da nombre al lugar y recordar a los activistas del movimiento social que desde mediados del Siglo XX trabajaron por la diversidad sexual como León Zuleta fundador del Movimiento de Liberación Homosexual en cuyo honor se nombra el auditorio principal del Centro LGBT de Teusaquillo. 

Esta es la segunda versión de ABRAZARTE un bazar diverso y cultural donde las organizaciones y grupos promocionarán sus actividades, venderán productos y participarán en una tarde de juegos y sano esparcimiento. 

Juan Florián Silva, subdirector para asuntos LGBTI de la Alcaldía, destaca la importancia de estos espacios porque "además de ser un punto de atención psicológica y de acompañamiento jurídico, funge como centro de reunión de grupos de interés, desde redes de apoyo hasta asociaciones culturales. Más de 2.500 personas al año reciben atención y cerca de 150 casos al mes cuentan con representación legal por parte del centro comunitario de Teusaquillo".

Personalidades del mundo del entretenimiento como Carlos Giraldo de la Red Caracol se harán presentes en el ABRAZARTE del Centro LGBT de Teusaquillo, igualmente estará el cantante Juliano Villa revelación en la La Voz Colombia quien interpretará canciones de su repertorio musical.  

Día: Sábado 28 de febrero de 2015
Horario: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Lugar: Centro de Atención a la Diversidad y de Género Zona Centro (transversal 17 A No. Bis No. 36 – 74).  
Mayores informes Teléfono : 3384616

No hay comentarios: