viernes, 27 de febrero de 2015

ALCALDÍA LOCAL Y POLICÍA DE TUNJUELITO ADELANTAN CAMPAÑA PARA EVITAR HURTO DE MOTOCICLETAS

Imagen integrada 1



En lo que va corrido del año los cuadrantes de policía de la localidad de Tunjuelito han dedicado un tiempo especial para dialogar con los motociclistas y explicarles el peligro que corren al dejar sus motos abandonadas en la calle.

Pese a esta acción de sensibilización, la actitud de muchos propietarios continúa, dando la oportunidad que los delincuentes se aprovechen de este descuido. Por ello, la Administración Local y la Policía de la Estación Sexta, buscando de manera conjunta el bienestar de los ciudadanos, decidimos implementar una nueva medida de concientización, ésta tiene que ver con la inversión de la Alcaldía de Tunjuelito para la compra de cadenas y candados, los cuales son instalados a las motocicletas abandonadas en el espacio público. De esta manera, los conductores deben comunicarse con su cuadrante o CAI más cercano para obtener la llave”, informa la comandante de estación, Teniente Coronel, Andrea Leal.

Por su parte la alcaldesa de la localidad, Sandra Milena Rodríguez Amarillo manifiesta que “esta es una acción que tiene como fin agotar otra instancia en el trabajo de concientización de los dueños de motocicletas, antes de tomar acciones correctivas como los operativos de tránsito. En definitiva, no trabajamos para incomodar a los propietarios, lo que buscamos es mantener segura a nuestra comunidad, evitar los robos y continuar adelantando acciones conjuntas que permitan seguir mejorando la percepción de seguridad y la convivencia en nuestro territorio”.   

Algunos datos para tener en cuenta…

·         Ninguna medida de seguridad es pérdida de tiempo, se recomienda implementar alternativas como la marcación completa de la moto, el uso de alarmas, los candados y en especial NO dejarla estacionada y abandonada en lugares no permitidos.
·         El tiempo en que se demora la postura del candado puede ser el mismo tiempo que gasta un delincuente para hurtar una motocicleta.
·         El promedio para robar una moto es de 40 segundos
·         Desarmar una moto se puede demorar hasta 60 minutos

·         Las motos más llamativas para el hurto son las Pulsar, Yamaha y  Suzuki.

No hay comentarios: