jueves, 5 de febrero de 2015

Alcalde Mayor entrega Jardín Infantil más grande para 660 niños y niñas de Bosa

Bogotá Humana reduce la pobreza y la segregación: Más de 156 mil niños y niñas son atendidos integralmente en los jardines del Distrito y en sus casas 


Bogotá, D.C. Febrero 5 de 2015. Bogotá Humana completa 415 jardines infantiles para la atención integral de la primera infancia, con la entrega del Jardín Acunar más grande ‘Ojo de Perdiz’ en la localidad de Bosa, mañana viernes 6 de febrero, por parte del Alcalde Mayor, Gustavo Petro y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas.

Con una cobertura para 660 niños y niñas, “Ojo de Perdiz” se convierte en el Jardín número 91 entregado por la Bogotá Humana para la realización de derechos de la primera infancia. Es así como, en este escenario de derechos se atenderá integralmente en horario diurno, a niños y niñas, hijos de mamás cabezas de familia, madres adolescentes y en general familias en condición de pobreza y vulnerabilidad de la localidad.

Entre las problemáticas presentadas en este sector se evidencia la alta presencia de madres adolescentes, bajos ingresos económicos yaltos índices de violencia intrafamiliar, agresión, maltrato, violencia sexual y física en mujeres; consumo de sustancias psicoactivas
Las instalaciones del Jardín, que cuenta con todos los estándares de seguridad y calidad exigidos, comprenden aulas educativas; sala amiga de la familia lactante; baños infantiles, zona de lavandería; zona verde; comedor infantil; zona de servicio y alimentos; enfermería; cocina y patio de juegos, entre otras áreas.
De esta manera, Bogotá Humana avanza en el cumplimento de la meta atendiendo a 156.171 niñas y niños de la ciudad (67.136 en la modalidad de Ámbito Institucional y 89.035  en Ámbito Familiar).

FECHA: Viernes  6 de febrero de 2015
HORA: 9:30 A.M.
LUGARJardín Acunar ‘Ojo de Perdiz’ (Carrera 92 # 70- 15 sur, Barrio Bosa El Recreo)

No hay comentarios: