domingo, 18 de enero de 2015

Trabajadores anuncian huelga en empresas de energía de Bogotá

La protesta de los trabajadores en Codensa S.A E.S.P. afirman, es contra la tercerización laboral implantada para violar derechos laborales.

Los trabajadores afiliados al Sindicato Red de Empleados de La Energía y Los Servicios Públicos Domiciliarios Sindiredes anunciaron que en próximas horas habrá huelga en empresas de energía en Bogotá. Según el comunicado sindical desde este lunes 19 de enero habrá manifestaciones de los trabajadores de las empresas de energía que operan en Bogotá debido a que no ha habido acuerdos en relación con el pliego de peticiones presentado por el Sindicato ante lo cual la empresa “Codensa S.A E.S.P. se niega a reconocer como trabajadores suyos a todas las personas (aproximadamente doce mil), contratadas a través de terceros para el desarrollo de actividades propias de su objeto social: la distribución y comercialización de energía eléctrica”.

SINDIREDES es la organización que congrega a trabajadores tercerizados del sector eléctrico y de los servicios públicos domiciliarios de Bogotá y Cundinamarca. Integrado sobre todo por contratistas de Codensa, Emgesa y la Empresa de Energía de Cundinamarca. “La nuestra es una organización sindical independiente, nació por que en el sector eléctrico los trabajadores tercerizados no teníamos organizaciones sindicales que nos representaran, pero esto cambió, estamos ejerciendo nuestro derecho fundamental a la asociación. Por eso, además de Bogotá y Cundinamarca, otros trabajadores a lo largo del país han manifestado su intención de unirse al sindicato”, indica el Boletín sindical. 

No hay comentarios: