martes, 20 de enero de 2015

SDA DENUNCIA UN NUEVO ARROJO INADECUADO DE DESECHOS HOSPITALARIOS EN BOGOTÁ.


·         Es la segunda disposición ilegal que se presenta en el año 2015.
·         La Secretaría Distrital de Ambiente realizó la denuncia respectiva ante las autoridades competentes en el mes de diciembre y adelanta la verificación del material químico.
·         La disposición se efectuó en la localidad de Kennedy en un botadero clandestino.
·         Cerca de media tonelada se ha  encontrado en el lugar en lo corrido del año.
La Secretaría Distrital de Ambiente activó el Programa Institucional de Respuesta a Emergencia tras recibir una nueva alerta de disposición ilegal de residuos hospitalarios, conducta reiterada que se puede constituir en un delito y que se presenta una vez más en inmediaciones de la Zona de  Manejo y preservación Ambiental del Río Bogotá.  
La Secretaría de Ambiente al realizar el operativo y verificación del lugar ubicado en el sur de la ciudad, en la localidad de Kennedy encontró aproximadamente media tonelada de material hospitalario.  
En el lugar donde se arrojan escombros de manera clandestina se encontraron jeringas, medicamentos, envases y fluidos químicos, todos estos considerados residuos peligrosos que requieren un especial manejo y tratamiento bajo estrictas medidas de seguridad. 
La autoridad ambiental del Distrito junto con la Fiscalía General adelanta las investigaciones basadas en nuevas pruebas que buscan dar con los responsables colectivos e individuales de estos hechos.  

No hay comentarios: