lunes, 19 de enero de 2015

NACIONAL DE ELÉCTRICOS SE CORONÓ CAMPEÓN DEL 55 HEXAGONAL DEL OLAYA “COPA AMISTAD DEL SUR

CAMPEÓN - CAMPEÓN - CAMPEÓN

Con el titulo para Nacional de Eléctricos, finalizo la versión número 55 del hexagonal del Olaya “Copa amistad del sur”. La final del tradicional torneo del fútbol aficionado contó con la presencia masiva de público en sus tribunas que disfrutó de principio a fin la última jornada.

En un juego arduamente disputado con “dramático” final Nacional de Eléctricos supero 2-1 a Caterpillar Motor-Alianza Sur y dio la vuelta olímpica para celebrar su cuarto título en el torneo, segundo consecutivo con su técnico William Velásquez, quien también participó como jugador de los dos primeros títulos.

La quinta fecha en la que se marcaron seis goles comenzó con la victoria 2-0 de Olaya Herrera-CEIF ante Monserrate-Cotranscopetrol con anotaciones  conseguidas por intermedio de Kevin Salazar, a los 17 minutos del primer tiempo y José David González, a los 13 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el representativo de Olaya, se ubicó en el cuarto lugar con 5 puntos mientras que Monserrate, con cuatro puntos ocupo la quinta casilla.

A segunda hora Centenario-Kimo, superó 1-0 a la Equidad Seguros con gol de  José David González  a los 37 minutos del segundo tiempo y se ubicó en el tercer lugar, mientras que Equidad Seguros, ratificó su mala racha en el torneo, al quedar en el último puesto, toda vez que los dirigidos por el profesor Gonzalo Gómez, no pudieron ganar ninguno de los partidos disputados, motivo por el cual no podrán jugar la próxima edición del hexagonal. Es la segunda vez que la Equidad Seguros no participará del hexagonal desde su llegada en 1982, año en el que de la mano del profesor Alfonso Sepúlveda saliera campeón. Un año después cuando se disputaba  la versión 24 (1983-1984) siendo Jaime Morón, su técnico el equipo quedó en el último lugar por primera vez y no participo del siguiente torneo.

En el cierre Nacional de Eléctricos-Procables en un buen partido derroto 2-1 a Caterpillar Motor-Alianza Sur- con goles de Juan Sebastián Moreno a los 22 minutos del periodo inicial y Andrés Felipe Rodríguez de tiro penalti a los 44 minutos del segundo tiempo. El gol de Caterpillar Motor, con el que lograba el empate parcial fue conseguido por Juan Sebastián Murcia a los 10 minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue dirigido en la parte arbitral por Andrés Rojas,  de la Asociación de árbitros de Bogotá. Nacional de Eléctricos obtuvo su cuarto título desde que inicio su participación en 1994.  El primero lo consiguió en la edición 35 disputada entre 1994 - 1995 en aquella oportunidad de la mano del profesor Onofre Camargo, el segundo en la versión 49 (2008-2009) orientado en por el profesor Juan Carlos Robayo, quien hoy es el asistente técnico y mano derecha del profesor Velásquez y en el primer título era jugador..

El cuarto título fue festejado con un desbordante entusiasmo no solo por los integrantes de Nacional de Eléctricos, sino por sus hinchas y aficionados que en gran numero colmaron las tribunas del estadio Enrique Olaya Herrera.

No hay comentarios: