domingo, 18 de enero de 2015

Más de 156 mil niñas y niños en primera infancia atendidos por la Bogotá Humana

Continua entrega diaria de jardines: Mañana Lunes nuevo jardín en San Cristóbal

Bogotá D.C., Enero  18 de 2015. Con 80 cupos para la atención de niños y niñas, hijos e hijas en su gran mayoría de madres adolescentes cabeza de hogar, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entregarán, mañana lunes 19 de enero, el Jardín Acunar ‘Ángeles de David’.
Con “Ángeles de David””, la Bogotá Humana completa un total de 86 Jardines Infantiles entregados entre el 2013 y 2015. La meta propuesta por el secretario Rojas es entregar hasta el 31 de marzo diariamente,  un jardín acunar para la atención integral de la primera infancia en Bogotá.

Este Jardín Acunar surge como una opción para las familias de esta localidad de bajos recursos económicos que pagan arriendo en su gran mayoría y que no cuentan con empleo formal, ni redes de apoyo, viéndose obligadas las madres cabezas de hogar a dejar a los niños y las niñas bajo el cuidado de terceros por largos periodos de tiempo.

Al igual que los anteriores acunares, este cuenta con instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo de los niños y las niñas,  contemplará aulas educativassala amiga de la familia lactante; sala materna; baños infantiles; comedor infantil; enfermería, entre otras.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social atiende a 156.171 niñas y niños de manera integral, mediante las modalidades de ámbito institucional (67.136) y ámbito familiar (89.035).

Fecha: Lunes 19 de enero
Hora: 9:00 A.M.
Dirección: Calle 1° sur N. 7 A- 24, Barrio Calvo Sur, Localidad de San Cristóbal

No hay comentarios: