jueves, 22 de enero de 2015

Hoy jueves se encenderá la llama de la paz que sólo se apagará cuando se firmen los acuerdos de paz.

Ahora todos los jueves tienen la chispa de la paz

-Hoy jueves se encenderá la llama de la paz que sólo se apagará cuando se firmen los acuerdos de paz.

Bogotá, 22 de enero de 2015.- “Enciende la llama de la paz, porque la paz te llama ya”, con estas palabras el Secretario Distrital de Integración Social, Jorge Rojas está invitando a partir de este 22 de enero a iniciar los jueves por la paz.

Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, hoy jueves a las 5:30 PM se encenderá, por primera vez en la capital, la llama por la paz en la Plaza San Martín (carrera 7 con calle 32), con la asistencia de más de mil gestores de paz, que vienen siendo formados por la Secretaría de Integración Social.

Todos los jueves a partir de hoy 22 de enero, la ciudadanía se reunirá en la Plaza San Martín para reiterar su aspiración para que los acuerdos de La Habana y la firma de la paz lleguen a feliz término. Con música, danza y mucha iniciativa popular diferentes grupos convocarán a encender la llama de la paz.

Esta llama que se prenderá en la carrera séptima en inmediaciones del Centro Internacional hoy jueves, será trasladada al Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación, para que desde allí se convierta en un símbolo permanente para convocar a la ciudadanía a reflexionar sobre la construcción de paz en Bogotá y el país en general.
La llama por la paz hace parte de la iniciativa de los gestores de paz, cuyo número ya sobrepasa las 3.000 personas. “Lo que buscamos es iniciar una gran conciencia nacional de la importancia y trascendencia de los diálogos de paz de La Habana, la paz es mi anhelo” dice, Sofía Díaz quién participa en el grupo de Bosa.

“Vamos a sobrepasar al meta de los 10.000 gestores de paz en Bogotá, que nos propusimos, esperamos para marzo contar con 20.000 personas en las calles de la capital explicando puerta a puerta cuál es el alcance y avances de los acuerdos de los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, entre el gobierno nacional y la insurgencia”, dice Rojas.

No hay comentarios: