jueves, 29 de enero de 2015

En Bogotá / Trabajadores del Hospital Meissen reclaman mejoras salariales

Los médicos y empleados administrativos del Hospital Meissen en el sur de Bogotá plantearon que se  irían a un paro indefinido a partir del primero de febrero si la gerencia de la entidad y la administración distrital no atienden sus solicitudes en materia de aumentos salariales congelados desde hace 4 años por el panorama crítico del sector salud.


“El personal administrativo, los médicos, especialistas y enfermeros de la institución entraremos  en paro a comienzos de febrero si no obtienen una solución”, así lo dijo a la prensa capitalina un especialista del Hospital, quien además  aseguró que "estamos trabajando con las uñas para sacar adelante a los pacientes. Nos hacen contratos apenas por 20 días o un mes. Nosotros recibimos el 90 por ciento del trauma de esta población, estamos haciendo bien nuestro trabajo. ¿Por qué no nos ayudan ahora que necesitamos?”.

El esfuerzo del personal del Meissen para sacarlo de la crisis ha sido clave y muestra todo su empeño en el cumplimiento de la misión de la entidad la cual plantea ser en el 2016 el modelo de Hospital Universitario Publico líder en prestación de servicios de salud integrales, humanizados y resolutivos. Ya es la  hora que la administración le brinde un ajuste a los salarios para quelas familias de los trabajadores mejoren su nivel de vida, considera otro funcionario de la entidad.

A pesar de la deuda gigante de las EPS Bogotá sale adelante en salud

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y la el secretario de salud adelantan gestiones para atender las peticiones laborales. Petro señaló que la alta deuda de las Empresas Promotora de Salud EPS que ya supera el monto de los 700 mil millones de pesos mantiene en dificultades a la red de salud pública en Bogotá y el país y que esas son las consecuencias de la nefasta Ley 100 de 1993 que convirtió el derecho a la salud en un jugoso negocio de unas pocas familias adineradas. Recordó además que este fue unos de los hospitales en la que los recursos fueron robados por la mafia de la contratación. Según el  secretario de salud del Distrito Capital la entidad logró sanearse y alcanzó superavit por mas de mil millones al 31 de diciembre de 2014.

Las directivas del Hospital señalaron que las EPS tienen una deuda con la institución que supera los 40 mil millones de pesos, por lo cual hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a la Administración Distrital para que presionen estos pagos. El Meissen  tiene 1.350 empleados, de los cuales 110 son de planta y los restantes están por contrato.

No hay comentarios: