viernes, 23 de enero de 2015

Bogotá Humana avanza en su meta de atender integralmente a la primera infancia


Hoy entrega del Jardín Acunar Nocturno número 14 en Chapinero

Bogotá, enero 23 de 2015. Con una cobertura total para 20 niños y niñas de 3 meses hasta los cinco años, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni  un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, la Secretaría Distrital de Integración Social entregará, hoy viernes 23 de enero, el  Jardín Acunar Nocturno “Las Hadas de los Sueños” que atenderá entre las 5 p.m. y las 7:00 a.m.

Con esta entrega, que estará presidida por el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y los niños, niñas y sus familias, ya son 412 los jardines infantiles que tiene el Distrito para la atención integral de los niños y niñas de la ciudad. De estos, 88 ha sido entregados entre el 2013, 2014 y lo corrido de 2015.

El Jardín Acunar Nocturno “Las Hadas de los Sueños” nace como respuesta a las necesidades de la población de la UPZ San Isidro Patios, donde se evidenció que estudiantes se veían obligados a llevar de noche a sus hijos al colegio y dejarlos en el patio, expuestos al frío,  la oscuridad y al riesgo en general de estar solos. Así como,  padres y madres que trabajan hasta altas horas de la noche y dejaban los niños solos o bajo el cuidado de hermanos menores de edad.

Al igual que los otros Jardines, éste cuenta con espacios adecuados y seguros para el desarrollo y disfrute de los niños y las niñas. Este Acunar contará con  áreas de dormitorios; aulas para los niños y niñas: Comedor infantil; ludoteca dotada de material didáctico acorde a la edad de los niños; sala amiga de la familia lactante; zona de juegos; Bebeteca; baños  de línea infantil.

No hay comentarios: