lunes, 19 de enero de 2015

A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN LA VERSIÓN DE LAS DECLARACIONES ENTREGADAS POR LA DADEP.

Comunicado frente a declaraciones  de la Contraloría Distrital sobre el plano de la Defensoría de Espacio  Público  en  el humedal  la Conejera.

1.     El sistema  SIGDP, en  que  se basa el informe de la Contraloría Distrital, obedece a un aplicativo de consulta pedagógica  y tal como se aclara en los términos de uso,  no es un medio idóneo  para determinar  medidas precisas en terreno  y menos para recabar o construir pruebas  administrativas o judiciales.
2.    Los  mapas  que allí  se presentan pueden presentar diferencias  derivadas del uso de distintos  sistemas de coordenadas de referencia.
3.    Para cada  nivel  de análisis  existe una herramienta idónea.  La verificación de  límites prediales requiere levantamientos topográficos los cuales  en este caso,  fueron realizados  por la secretaria de ambiente.
4.    La defensoría del Espacio Público  NO elabora mapas, ni es una unidad cartográfica.
5.    La Defensoría DEL Espacio Publico  aclaró a la Contraloría Distrital,  que las capas cartográficas pueden tener desplazamientos de acuerdo  a la fuente  de información, por lo que es necesario  validar los datos con los resultados  que arrojan  las visitas técnicas  ya realizadas  en el terreno  por la secretaria Distrital de Ambiente.
6.    A este departamento   se solicitó  un concepto especifico  sobre el terreno señalado, ni se ha  hecho un pronunciamiento  oficial a al Contraloría Distrital sobre el particular.
7.    Las entidades estamos  dispuestas  a suministrar y acatar  cualquier  requerimiento o información  que soliciten  los órganos de control  y autoridades  judiciales.

No hay comentarios: