martes, 23 de diciembre de 2014

Secretaría de Desarrollo Económico la que más aumenta reconocimiento entre los bogotanos

 
En el último año la SDDE tuvo un repunte en su conocimiento ciudadano de 38% en 2013 a 59% en 2014
La SDDE alcanzó el nivel más alto entre las Secretarías e instituciones Distritales, puesto que se ubica en el mismo nivel de instituciones de mayor tradición como la Secretaría de Integración Social (62%), Gobierno (62%) y Planeación (61%), y por encima de otras Secretarías como Hábitat (57%) y Hacienda (56%).
 
Según la nota editorial del Observatorio de Desarrollo Económico (ODE), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) es la institución que más ha aumentado su reconocimiento de acuerdo con los resultados para el 2014 de la encuesta de percepción ciudadana de la entidad “Bogotá Cómo Vamos”. Esta encuesta permite preguntarse qué tan cerca está el gobierno y sus entidades de los requerimientos ciudadanos y si su gestión, es conocida y aceptada.
 
La nota editorial a su vez destaca que fue durante el último año cuando la SDDE tuvo un repunte significativo en su conocimiento ciudadano pasando de 39% a 59% entre 2013 y 2014. Dentro de los grupos poblacionales, son los estratos bajos los que mayor conocimiento tienen de la entidad -66,2% en estrato 1 y 61,5% en estrato 2- así como la población menor de 45 años, en particular la población entre 36 y 45 años –reconocimiento de 68,2%-.
 
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, manifestó que “la mayor visualización ciudadana de la SDDE, podría estar asociada al lanzamiento de programas de alto impacto entre la ciudadanía durante este año, como la agencia pública de empleo Bogotá Trabaja o los centros de servicios empresariales Zasca, ubicados en la aglomeración productiva de calzado en el barrio El Restrepo y de confección en el barrio Policarpa, ubicada en el centro de la ciudad”.
 
Además, Simancas resalta que “la agencia pública de empleo ‘Bogotá Trabaja’, inaugurada el primero de mayo de 2014, a la fecha ha recibido 13.258 hojas de vida, lo cual aportó gran visualización y reconocimiento de la secretaría, así como también la vinculación de 139 unidades productivas a procesos asociativos y la asistencia técnica a 468 unidades productivas en el Restrepo que han beneficiados a más de 500 personas”.
 
Se destaca además el conocimiento y buena favorabilidad de las entidades de servicios públicos, así como aquellos asociados a servicios culturales o de recreación. La nota editorial indica que el reconocimiento de las empresas de servicios públicos se dan por la cercanía con los ciudadanos y su favorabilidad está asociada a la gran cobertura y en general buena prestación del servicio en la ciudad, con tarifas estables y calidad en el servicio. Sin duda, uno de los mayores éxitos que tiene Bogotá como ciudad es la amplia oferta cultural, muchas veces gratuita, hecho reconocido por los ciudadanos.

No hay comentarios: