viernes, 19 de diciembre de 2014

HOY, FESTIVAL GASTRONÓMICO Y ARTESANAL EN LA PLAZA LA CONCORDIA

Diga NO a la pólvora

A partir de las 9:00am, la Plaza Distrital La Concordia (Calle 14 N. 1 – 40), administrada por el Instituto para la Economía Social-IPES, será escenario de una muestra gastronómica, artesanal y cultural, llena de sorpresas y descuentos para los compradores.
El evento incluye la presentación de una obra de teatro al aire libre, danzas, grupos folclóricos, musicales y una muestra artesanal organizada por los comerciantes de la plaza y colectivos culturales de La Candelaria.  
Se dará inicio a la programación con un canelazo hecho en brasas, la presentación del grupo musical de jazz y la exposición de pintura de IDIPRON; la muestra gastronómica que será presentada por los cocineros de la plaza, entre ellos el chef Erick Pataquiva, finalista del programa de TV La Prueba,  será amenizada por Tango Bogotá.
El Teatro de los Sueños, que funciona dentro de la plaza de mercado, realizará un performance llamado “El Ponche de  los deseos” y el colectivo Nativos Creando presentará un show de malabares.
Los visitantes podrán adquirir artesanías realizadas a mano, bisutería, tejido de punto y productos gastronómicos de comida popular como postres de la tradición bogotana, platos típicos de todas las regiones del país y bebidas aromáticas, así como participar en la celebración de la novena, junto a vecinos y niños/as del sector.
“Las plazas de mercado representan sitios de encuentro cultural y turístico, donde la economía popular se confunde con la tradición oral de sus comerciantes y los sabores y olores de los productos de nuestros campesinos; el propósito de esta administración es fortalecerlas para que se integren a las redes de abastecimiento de la ciudad, sin perder su esencia social, económica y cultural”. Afirmó Camilo Gómez Castro, director del Instituto para la Economía Social.

No hay comentarios: