domingo, 28 de diciembre de 2014

Experto en turismo es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

El abogado y expresidente de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo, ANATO Ricardo Lozano Forero Colombia ha sido designado como embajador de Colombia en Venezuela en reemplazo de Luis Eladio Pérez Bonilla, quien presentó renuncia al cargo tras una polémica que se armó en el vecino país y los llamados de atención que le hizo la canciller María Ángela Holguín por pronunciarse sobre la nacionalidad del paramilitar  Leiver Padilla Mendoza alias ‘El Colombia’, señalado por las autoridades venezolanas como responsable principal en el asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y su asesora personal, ocurridos en octubre en una parroquia de Caracas.

Entre los desafíos que tiene el nuevo diplomático Ricardo Lozano está fortalecer la comunicación entre el Gobierno de Venezuela y Colombia. Desde hace algunos meses ambos países han discutido el tema del contrabando en la frontera y este será el principal reto de Lozano, concretar un plan de acción para combatir esta acción en las zonas fronterizas, destacan medios de prensa.

Ricardo Lozano viene de ser Embajador colombiano en Ecuador y también deberá darle continuidad a la agenda colombo-venezolana que contiene planes y proyectos de índole comercial, que benefician a ambos países.

A través de un comunicado de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de Venezuela, se oficializa la designación de Ricardo Lozano como el nuevo embajador.

A continuación el comunicado:

El Gobierno Nacional designó al Doctor Ricardo Lozano como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en reemplazo de Luis Eladio Pérez Bonilla, quien presentó renuncia al cargo.

El Doctor Ricardo Lozano se venía desempeñando como Embajador ante el Gobierno del Ecuador.

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela fue Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Viceministro del Interior, Agregado Comercial de las Embajadas de Colombia en España y Ecuador, y Director del Proexport en los mencionados países. También fue Cónsul de Colombia en Canadá, entre otros.

Recientemente como Embajador de Colombia en Ecuador, contribuyó con la realización de tres gabinetes binacionales, mecanismos mediante los cuales se ha dinamizado la relación bilateral con ese hermano país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ya concedió el beneplácito al nuevo embajador colombiano, el cual fue solicitado una vez se conoció la decisión del embajador Pérez Bonilla de dimitir a la misión diplomática.

No hay comentarios: