miércoles, 31 de diciembre de 2014

Efectividad de la línea 123 permite identificación de “vehículo fantasma”

Bogotá, diciembre 29 de 2014. SDG - El Número Único de Emergencias de Bogotá - NUSE 123, sigue consolidándose como un importante apoyo para los requerimientos ciudadanos y demostrado su efectividad en los casos emergencia que se presentan en la ciudad. Esta vez y gracias al trabajo coordinado entre la línea 123 y la Policía Metropolitana, se logró la identificación del “vehículo fantasma” que atropelló a dos personas que se desplazaban en motocicleta por la Avenida Las Américas y que, posteriormente, provocó el fallecimiento de una de ellas.

Para el Coordinador de la entidad, Hernán Silva, es destacable la confianza que la línea ha alcanzado entre la ciudadanía, el incremento en los casos de denuncia y la reducción en los tiempos de respuesta.
“Línea 123 esta siendo valorada por la ciudadanía de tal manera que a la fecha sea han incrementado los requerimientos. En los últimos días esta herramienta ha sido fundamental puesto que, gracias a la recepción de las llamadas, se logró identificar plenamente las placas del automotor involucrado en el accidente de dos personas en la Av. Las Américas y que lamentablemente le costó la vida a una enfermera”.

Según el funcionario, otro caso importante donde la participación del Sistema Único de Emergencias 123 ha sido fundamental fue el reportado en la madrugada del 8 de diciembre, cuando un vehículo arrolló en el sector de Villa del Prado a John Leandro Archila.
“La entidad también colaboró en la captura de tres sujetos que se encontraban al interior de una empresa de mensajería ubicada en el Barrio Cedritos y en hechos de vida, como la atención de un parto prehospitalario, ambos en la localidad de Usaquén”.

El tiempo de atención y respuesta de las llamadas, según el Coordinador Silva, se ha reducido a 40 segundos, para que las agencias respectivas como la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos, 
la Secretaría de Salud, el CRUE y otros, hagan presencia en el lugar de los hechos en máximo cinco minutos.

“En días pasados , una mujer que se encontraba en trabajo de parto dentro del CAI de Villa Nidia, fue atendida por un patrullero que, acatando las instrucciones emitidas desde el CRUE mediante el servicio de la Línea 123, salvó la vida del bebé y de su madre”.

La articulación con la línea123, sirvió para que la operadora del CRUE ofreciera sus conocimientos técnicos y médicos al patrullero para asistir oportunamente a la madre y así garantizar, de manera exitosa, la vida de su hijo.

El fortalecimiento que se le dio al NUSE, tanto a nivel humano como tecnológico por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad de la Secretaría Distrital de Gobierno, ha servido para consolidar la línea y reportar 
instantáneamente los casos a las agencias adscritas y alcanzar una reacción oportuna y efectiva.

No hay comentarios: