martes, 16 de diciembre de 2014

Ediles de la Localidad Los Mártires debaten sobre creación del Consejo Local de Comunicaciones Comunitarias y alternativas



Por iniciativa del Edil Diego Fernando Herrera del Partido Verde y con la ponencia del Edil Humberto Sierra se presentó a primer debate en la corporación edilicia de la Localidad de Los Mártires el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca crear el Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa.

El Edil Diego Fernando Herrera consideró pertinente adicionar al nombre “Comunicación Comunitaria”, el calificativo de “y Alternativa”, ya que ello enriquece la democracia ampliando la participación y generando espacios para otras formas de pensamiento político. Expresó a su vez su inconformidad con los medios locales por su ausencia en el recinto para aportar ideas y con ellas enriquecer la ponencia que da vida al Consejo Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa y sus correspondientes redes operativas, organismo que les conviene a ellos y que permite hacer exigible lo que por ley les corresponde..





Asistieron a las deliberaciones como invitados especiales los integrantes de la Mesa Distrital de Comunicación, Pedro Carvajal y Rodrigo Acosta. Igualmente participaron algunos integrantes de los medios comunitarios de la localidad.



Luego de presentado el proyecto de acuerdo, se consideró necesario aplazar el primer debate para el 16 de diciembre, entre tanto se adicionan los aportes considerados pertinentes, expresados por los Ediles María Belissa Cárdenas Barreto Partido de la U, Yesid Espinosa Chía, Luisa Elena Pinedo Martínez y los delegados de la Mesa Distrital de Comunicaciones.

Por unanimidad los ediles estuvieron de acuerdo en la importancia y conveniencia de la ponencia y la necesidad de aprobar dicho proyecto de acuerdo, ya que es una necesidad imperiosa de las comunidades, para que socialicen sus necesidades y a la vez le permita a la localidad Los Mártires, estar a tono con los avances que sobre comunicación comunitaria y alternativa ya se ha adelantado en otras siete localidades de la ciudad.

No hay comentarios: