viernes, 19 de diciembre de 2014

Canal Capital presentará este 22 de diciembre el especial “Diomedes Díaz: su vida, su canto y su fanaticada”, con el legado musical del Cacique de la Junta

En el primer aniversario de la muerte del más importante compositor vallenato,

Bogotá, Colombia. Diciembre 19 de 2014. La televisión de la diversidad, Canal Capital, presentará este lunes 22 de diciembre a partir de las 10:00 p.m. un gran especial sobre el legado musical de Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta. El documental periodístico, que se emitirá en la fecha del primer aniversario de la muerte del artista, recorre la vida y obra del más reconocido cantante y compositor vallenato de Colombia.

Por medio de entrevistas, historias, recuerdos y aires de acordeón, familiares, amigos, hijos y colegas del Cacique de la Junta recordarán en el programa sus anécdotas e historias junto al “cantor campesino”. Los herederos de sus versos, Martín Elías Díaz y Rafael Santos, recordarán a su padre, su legado musical y cómo ha sido este primer año sin su padre.

De igual forma, artistas como Jean Carlos Centeno, Noel Petro y Alfredo Gutiérrez, quienes compartieron tarimas y escenarios con Diomedes, recordarán con gran admiración a su colega y cantarán sus versos del alma. De igual Forma, el trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez compartirá con los televidentes la historia de “Cantando”, la única canción que pudo grabar con “El Cacique de la Junta”.

Rafael Santos, el hijo mayor de Diomedes y heredero de las canciones y compromisos artísticos de su padre, habló con la Televisión Pública de Bogotá y presentó en público al nieto del “Cacique de la Junta” cantando los versos del abuelo, con la misma presencia y sentimiento.

Canal Capital también estuvo en la que fuera la última residencia de Díaz en Bogotá y dialogó con Consuelo Martínez, esposa del cantante, con quien Diomedes Díaz compartió los últimos momentos de su vida. La viuda del “Cacique” expresó en el especial de la “Televisión Más Humana” los detalles de la vida íntima del artista vallenato, fuera de sus múltiples conciertos y compromisos. Martínez presentó esos tesoros que conserva del Cacique, sus botas, premios y las particulares camisas que utilizaba en sus presentaciones.

Siga el especial “Diomedes Díaz: su vida, su canto y su fanaticada” este lunes 22 de diciembre a partir de las 10:00 p.m. por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo enwww.canalcapital.gov.co

No hay comentarios: