viernes, 28 de noviembre de 2014

Otro paso para recuperar el San Juan de Dios. Bogotá es dueña del más grande hospital del país.

Bogotá- “Ha sido adjudicado a la Ciudad de Bogotá el Hospital San Juan de Dios. Nuestra decisión es abrirlo. Esperamos su apoyo” informaron las autoridades distritales a conocer que la institución  Dios y el Instituto Materno Infantil fueron puestos en disposición de Bogotá por un valor superior a los 150.000 millones de pesos.

Desde diferentes organizaciones sociales y de los pacientes y profesionales de la salud integradas en los movimientos por la defensa de la salud como derecho se alzaron las voces de alegría por la trascendental decisión. De Inmediato iniciaron la convocatoria a una concentración para el domingo 30 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en la Carrera décima con calle primera para recorrer sus instalaciones.

De acuerdo a los informes divulgados este jueves el gerente liquidador de la extinta Fundación San Juan de Dios profirió una resolución en la que entrega a la Empresa de Renovación Urbana (ERU) como único oferente en el proceso de convocatoria de venta de los bienes inmuebles, de sus establecimientos hospitalarios Hospital San Juan de Dios e Instituto Materno Infantil.

La compra de los activos del hospital mas importante para la salud pública del país ha sido una de las propuestas del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para la renovación urbana del sector y la recuperación de un centro hospitalario de mayor tradición en la ciudad y el país, convirtiéndolo además en una entidad de investigación médica y científica  del más alto nivel.

De acuerdo con la resolución de adjudicación a la ERU, el valor del inmueble, según la propuesta de ERU, representada por Nicolás Corzo, se desembolsará a la expedición de la respectiva escritura pública o acto de transferencia debidamente registrado en los folios de matrícula inmobiliaria en el que la ERU figure como único propietario.

El predio comprado por el Distrito Capital está comprendido entre las carreras Décima y avenida Caracas, y la avenida Primera Sur y la calle Segunda Sur.

“El precio de la enajenación de los inmuebles descritos en el numeral anterior y en la convocatoria No. 002 de 2014, es de 150.280'136.800, de conformidad con el avalúo No. 8629 de fecha 23 de mayo de 2014 y el escrito de la Convocatoria No. 002 de 2014”, expresa la resolución firmada por el gerente liquidador Pablo Enrique Leal.

A CONTINUACIÓN TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCION:

https://drive.google.com/file/d/0BylhcERbgkvbNDZZYWwtVk81aGVDWDhNdHBlQzhud2xmcDdn/view?pli=1

No hay comentarios: