martes, 25 de noviembre de 2014

Medios Comunitario Impresos eligen representantes a la Mesa Distrital de Comunicaciones.

El 26 de noviembre en la sede B del IDPAC ubicada en la Calle 22 No 68 C- 51 se llevará a cabo la elección de representantes del sector impresos de los medios comunitarios y alternativos de la ciudad.

DAVID PÁEZ VILLAMIL, es uno de los aspirantes a representar a los comunicadores del sector impresos

Sus propuestas  de campaña son:
  • Reforma y/o adición del decreto 149-2008 en los siguientes aspectos: 
Aprobación de un reglamento interno de funcionamiento, de carácter permanente.
Representación directa de las Mesas o Consejos Locales ante la Mesa Distrital de medios de comunicación y otras instancias.
Régimen de inhabilidades e incompatibilidades para acceder a esta representación.

MARCELA SUAREZ, del Informativo Corpobogotá es otra de las aspirantes a representar el sector de impresos en la Mesa Distrital de la Comunicación Comunitaria. Deja al criterio de los comunicadores sus capacidades y experiencia en el manejo de medios impresos, Así mismo su interés por aportar al mejoramiento de los medios a través de las políticas públicas que fortalecen la comunicación popular.

LUIS ROJAS MÉNDEZ, es otro de los aspirantes a representar el sector, quien viene de ejercer suplencia en la directiva de la Mesa de Comuniciación saliente, contando con esta experiencia se traza estos objetivos:
  • Exigir la actualización de tarifas con un reajuste  en un 30% de las tarifas de los medios impresos y que se de aplicación a lo ordenado en la política pública distrital. No se han ajustado desde hace más de 3 años ni siquiera al IPC como lo dice la norma y seguimos recibiendo  $2.070.000 por página en vez de los $2.500.000 que debería estar pagando la ETB.
  • Trabajar de la mano con ustedes por la aplicación de la Ley de un tercio en Bogotá. Gracias al trabajo de la Mesa Distrital se ha avanzado y hemos entre todos recibido este año $1.593 millones. Pero esto no representan ni el 2% de la publicidad que paga el Distrito. Llegar al 33% por ciento sigue siendo la meta para que cada impreso reciba por lo menos $7 millones mensuales. Ese es el compromiso del Alcalde Petro que debe cumplir la administración empezando por el IDPAC que se olvidó de las normas y los compromisos. No es justo que el 98% de la pauta se siga entregando al Tiempo, El Espectador, la W, RCN, Caracol  los canales internacionales  y otros medios .
  • Exigir a la  alcaldía mayor el fortalecimiento a los medios de las poblaciones: Las secretarías de Gobierno, Integración Social y de la Mujer con apoyo institucional para el fortalecimiento y la creación de periódicos para las negritudes, las étnias, la mujer, la población con discapacidad  y la comunidad LGTBI.
  • Hacer que se cumplan los compromisos con el Alcalde Mayor  en temas como la asociatividad y la aglomeración con asistencia y apoyo tecnológico, y de maquinaria, para reducir costos de impresión que es una de las talanqueras de nuestro sector. Este es uno de los 6 acuerdos realizados con el Alcalde Petro que debe cumplir. Los medios requerimos recursos que hoy se regalan sin resultados es a la Cámara de Comercio.

No hay comentarios: