martes, 25 de noviembre de 2014

Feria laboral y de servicios para ‘Terceros Afectados’


 
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) a través de su Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’ realizará este 26 y 27 de noviembre de 2014, a partir de las 8:00 a.m. una feria de empleabilidad,  en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A 52). En esta ocasión se atenderá a cerca de 2 mil personas, que pertenecen al grupo de ‘Terceros Afectados’; población que de alguna manera  ha sido afectada, de manera directa o indirecta, por la creación de las rutas de Transmilenio  y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en Bogotá.
 
Durante los dos días de feria los asistentes encontrarán la oferta institucional de diferentes entidades del orden distrital: Transmilenio, Secretaría de la Mujer,  Movilidad, Integración Social, Planeación, Educación, El Instituto para la Economía Social (IPES) y el SENA; estas según su competencia misional estarán ofreciendo sus servicios de manera integral.
 
¿Qué oportunidades ofrece la feria?
 
Vacantes para operarios de llantas, auxiliares de mantenimiento y calibradores.
Educación para adultos (primaria y bachillerato).
Educación para niños y niñas.
Recategorización de licencia de conducción C1 a C2 o refuerzo de C2.
Capacitación complementaria para unidades de negocio en funcionamiento.
Atención a poblaciones especiales: discapacidad y cuidadores, adulto mayor.
Aplicación encuesta Sisben.
Desarrollo integral de la primera infancia.
Formación y enganche laboral.
Emprendimiento de unidades de negocio (perfilación, formación y financiamiento).
Inclusión en programas de salud.
 
Por su parte la Subdirección de Formación y Capacitación de la SDDE, propuso la inscripción de la población de ‘Terceros Afectados’ para acompañarlos en procesos de formación empresarial,  la creación de planes de negocios y, asesorías en  el ‘Modelo Canvas’, exitoso a nivel mundial. La propuesta se realizó con base en los registros de capacitaciones de la Secretaría de Movilidad, donde 1910 ‘Terceros Afectados’ han participado. 
 
Esta unión interinstitucional se realiza con el fin de mejorar las condiciones de vida de esta población y de sus familias, ofreciéndoles de primera mano la oferta de servicios de las diferentes entidades participantes. 

No hay comentarios: