lunes, 24 de noviembre de 2014

Eventos gratuitos para todas las edades

¡Prográmese y disfrute un fin de semana cultural con las actividades de BibloRed!

Fantasía, teatro, títeres, danza y conciertos musicales, son algunas de las actividades que la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, ha organizado para todos sus públicos.

A-Garrapattta Títeres y Payasos - “Dulcinea de la Mancha”
(Teatro infantil)

Magnífica puesta en escena a través de la integración del títere, el clown y la música interpretada en vivo. En esta obra, Dulcinea es una abuela de la época actual, quien recuerda al público las aventuras del famoso caballero y así, acercar a niños y niñas desde los 3 años de edad a la obra de la literatura universal Don Quijote de la Manchade Miguel de Cervantes Saavedra.
Biblioteca Pública Perdomo - Soledad Lamprea - Diagonal 62 G Sur # 72 B - 51 - Piso 2°
Teléfono: 3790174
Viernes 28 de noviembre de 2014 - 10 a.m. - Entrada libre

Nvoz Banda Vocal - “Colombia Nvoz”
(Música tradicional)

A través de sus voces esta agrupación no solo interpreta sonidos e instrumentos musicales, sino algunos de los géneros más representativos de la riqueza musical del país: música de las costas, del llano, del pacífico, del interior, entre otras, reunidas en un mismo espectáculo con una gran puesta en escena, llena de alegría y sabor Colombiano.

Biblioteca Pública Usaquén - Servitá - Calle 165 # 7 - 52 - Teléfono: 3790163
Viernes 28 de noviembre de 2014 - 2 p.m. - Entrada libre

Carlos Andrés Velásquez - “Monerías”
(Teatro infantil)

“Atrás de las montañas, el sol anuncia un nuevo día invitando a todos los animales de la selva a despertarse”….así inicia esta magnífica historia sin palabras, recreada en un ambiente de naturaleza en la que la música y el sonido de los propios títeres son las voces de los personajes.
Biblioteca Pública Venecia - Diagonal 47 A # 53 b 27 - Sur – Teléfono: 3790173
Viernes 28 de noviembre de 2014 - 3 p.m. - Entrada libre
Biblioteca Pública La Giralda - Carrera 104 B # 22 J - 15 - Teléfono: 3790169
Sábado 29 de noviembre de 2014 - 3 p.m. - Entrada libre
Biblioteca Pública Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 # 57 60- Teléfono: 3793520
Domingo 30 de noviembre de 2014 - 3 p.m. - Entrada libre

CocóNonó en concierto
(Música popular)

Todo tipo de público se divertirá las canciones de esta agrupación, cuyas temáticas hablan de situaciones por la que todo ser humano pasa alguna vez: amor, paciencia, felicidad, tristeza, confusión, temor, alegría, entre otros. No se pierda esta gran puesta escena en inspirada los Beatles, el jazz manouche, el swing y el rock and roll.
Biblioteca Pública La Peña - Carrera 7 Este # 5 - 57 - Teléfono: 3790177
Sábado 29 de noviembre de 2014 - 2 p.m. - Entrada libre

Classicstone Tribute Band - “Beatles acústico”
(Música popular)


Classicstone lleva el título como la mejor banda tributo a The Beatles en Latinoamérica, este galardón les fue otorgado en el “Beatles Week Festival” realizado en Buenos Aires - Argentina, en diciembre de 2012. Su puesta en escena se caracteriza por la gran calidad musical y por la impecable presentación en sus shows.
Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas - Carrera 92 # 146 C 24 - Teléfono: 3790167
Sábado 29 de noviembre de 2014 - 3 p. m. - Entrada libre

Manusdea Antropología Escénica - “Sita Mujer Tierra”
(Danza)

Espectáculo de danza inspirado en la épica del Ramayana de la India. Cuenta la historia de Sita (simboliza la tierra sagrada de nuestros indígenas), quien fue raptada por el demonio Ravana (encarnado por las multinacionales que explotan el territorio ancestral en detrimento del ecosistema) y quien sería rescatada por su esposo Rama (símbolo de la perseverancia y resistencia de nuestros indígenas) en la protección de sus tierras).
Biblioteca Pública Virgilio Barco - Avenida Carrera 60 # 57 60- Teléfono: 3793520
Sábado 29 de noviembre de 2014 - 5 p.m. - Entrada libre

Orquesta - “Son Callejero”
(Música salsa)

Son Callejero es un Proyecto - Orquesta de salsa, integrado en su mayoría por ciudadanos que habitan y/o habitaron la calle. Nació en Bogotá, en la Secretaría Distrital de Integración Social SDIS a través de la Subdirección de Adultez, donde los ciudadanos daban muestra de la importancia del desarrollo artístico para la inclusión social a través de su trabajo musical.
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella - Avenida Ciudad de Cali # 6 C 09
Teléfono: 3793550
Sábado 29 de noviembre de 2014- 5 p.m. - Entrada libre

Pedrina y Rio - “Acústicos Pedrina y Rio”
(Música Popular)

El público de todas las edades se identificará instantáneamente con la temática de las canciones y la sinceridad de la interpretación, logrando una comunicación fluida y constante entre audiencia y músicos. El repertorio consta de canciones sencillas y humanas que encarnan los sentimientos de todos. Acústicos Pedrina y Rio es un espectáculo interpretado en pequeño formato (guitarra - tiple, percusión menor y voz) con el fin de exponer las composiciones en un estado acústico, natural y orgánico.
Biblioteca Pública Parque El Tunal - Calle 48 B Sur # 21 - 13 - Teléfono: 3790000
Sábado 29 de noviembre de 2014- 5 p.m. - Entrada libre

Asociación Cultural Teatrova – “Utopía de Glotones”
(Teatro)

Comedia titiritera que muestra un mundo mágico teatral; un país fantástico en guerraPastelia. Unos cómicos pasteleros representan una historieta romántica en complicidad con los muñecos de la decoración del enorme pastel que les ha sido encargado para las bodas de lagula y elhambre. Cuando el pastel está amasado, horneado y decorado, los contrayentes rompen el compromiso con la llegada de la paz. AsíPastelia se convierte enPaz - Telia.
Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella - Avenida Ciudad de Cali # 6 C 09
Teléfono: 3793550
Domingo 30 de noviembre de 2014- 3 p.m. - Entrada libre

Beso de Negra - “Bullerengue canto ancestral de la mujer”
(Danza)

El público quedará cautivo con este grupo de música tradicional Colombiana, que nació en 2008 y que se dedica a la investigación, interpretación y difusión del complejo de “Bailes Cantaos” de la Costa Norte Colombiana tales como el Bullerengue, la Chalupa, el fandango de lengua y el ritmo de Tambora.
Biblioteca Pública Parque El Tunal - Calle 48 B Sur # 21 - 13 - Teléfono: 3790000
Domingo 30 de noviembre de 2014- 3 p.m. - Entrada libre

Encuentre la programación de todas las actividades gratuitas de BibloRed en:
www.biblored.gov.co

No hay comentarios: