martes, 25 de noviembre de 2014

Esta semana Premiacion Convocatoria ESTIMULO INTEGRAL





Este jueves 27 de noviembre se entregará por primera vez el
ESTÍMULO INTEGRAL
del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC

MARTES 25 DE NOVIEMBRE 2014

Cine Tonalá Bogotá será el escenario en el que se darán a conocer, el próximo jueves 27 de noviembre los 2 proyectos ganadores del Estímulo Integral a la Producción y Promoción de Películas. Este estimulo que es entregado por primera vez en los 10 años desde la creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, otorgará un monto máximo total de tres mil ochocientos millones de pesos ($3.800'000.000), en dos estímulos hasta de mil novecientos millones de pesos ($1.900'000.000) por proyecto.



El Estímulo Integral fue creado por el Fondo para el Desarrolllo Cinematográfico bajo la premisa de propiciar la calidad en el diseño de todas las etapas de la producción de un proyecto audiovisual, desde el desarrollo hasta el estreno en salas de cine a nivel nacional y la promoción de la película en eventos internacionales. El productor podrá realizar la planeación global e integral de su proyecto de principio a fin, sin volver a aplicar a etímulos del FDC por etapas.En esta convocatoria participaron proyectos de animación, ficción y documental. El tema, el enfoque y el formato de la película fueron libres.

Para esta convocatoria el FDC invitó a cuatro expertos internacionales y uno nacional que harán parte del comité evaluador y serán los encargados de escoger, este martes 25 de noviembre, de entre los siete proyectos preseleccionados a los dos que recibirán este importante estimulo. Los representantes de cada proyecto buscarán convencer al comité evaluador, de tener las mejores propuestas cinematográficas y harán sus respectivas recomendaciones de asignación de estímulos al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, que tendrá la última palabra.

Los proyectos que estarán en los encuentros con los jurados son:

- Buenaventura mon amour de Mon Amour Producciones S.A.S
- Matías el titiritero de Dos De Dos Producciones
- Un rabón con corazón de Dago Garcia Producciones
- Fresh de 4 DIRECCIONES S.A.S.
- Escéptica de Proyectil SAS
- Pájaros de Verano de Blond Indian Films
- Victoria de Trompetero Producciones SAS


UN COMITÉ DE EVALUADORES DE ALTO NIVEL

ESTÍMULO INTEGRAL A LA PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE PELÍCULAS




ALEJANDRO CACETTA, Argentina
Productor, CFO & Business Manager en Patagonik Film Group. Miembro de la Comisión directiva de la Unión Industrial de Cine de la Sociedad General de Productores. Docente del Programa Superior Gestión Negocios Audiovisuales.

FERNANDO SOKOLOWICZ, Argentina
Productor cinematográfico con una extensa filmografía que incluye diferentes formatos y géneros tales como la ficción, documentales, micro series para internet y series televisivas. Presidente de la productora cinematográfica Aleph Media, empresa abocada a la producción y distribución de contenidos Audiovisuales desde hace más de 20 años.

FERNANDO CALERO, Colombia
Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana de Cali. Fue Director de Inravisión, Gerente de Telepacífico y Director de Planeación de la Comisión Nacional de Televisión. Ha trabajado para el Programa de medios de comunicación educativa y cultural ATEI y ha sido consultor en comunicaciones para la UNESCO.

NADINE LUQUE, España
Fue Vicepresidente de Desarrollo y Producción de Lola Films UK, donde estuvo a cargo de películas como Pasos de Vaile de John Malchovich; RAIN de Katherine Lindberg con Martin Scorsese como productor asociado. Ahora es Directora de Operaciones internacionales de Universcine / EuroVoD.

SEBASTIÁN LELIO, Chile
Director y guionista. Estrenó su primer largometraje, La Sagrada Familia, en el Festival de Cine de San Sebastián. Navidad, su segunda película, fue escrita en La Résidence de Cannes y estrenanda en la Quincena de Realizadores, El año del Tigre en Locarno. Su última película Gloria se vio por primera vez en la Berlinale 2013.

CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES Y CULTURA EN CINEMATOGRAFÍA - CNACC

La dirección y decisiones del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, creado por la Ley de Cine 814 de 2003, están a cargo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- el cual está presidido por la Ministra de Cultura de Colombia y compuesto por los diferentes sujetos del sector cinematográfico:

El CNACC está compuesto actualmente por:

- Preside la Ministra de Cultura: Mariana Garcés Córdoba
- Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura: Adelfa Martínez
- Representante de los Directores: Fernando Parada
- Representante de los Productores: Paula Jaramillo del Corral
- Representante de los Consejos Departamentales de Cine: Fernando Charry González
- Representante de los Distribuidores: Sandra Patricia Dávila Díaz
- Representante de los Exhibidores: Andrés Santiago Martín Rodríguez
- Representante del Sector Técnico: José Mauricio Clavijo
- Representante del Sector Artístico/Creativo: Yack Felipe Reyes Rodríguez
- Dos delegados de la Ministra de Cultura: Darío Vargas, María Paula Duque

PROIMAGENES Colombia, como ente administrador del FDC está a cargo de la Secretaría Técnica del CNACC en cabeza de su directora Claudia Triana de Vargas. Desde el año 2004, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, a través de PROIMAGENES, abre anualmente la Convocatoria Nacional del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico cuyo objetivo es dinamizar la cadena de producción audiovisual en el país.

No hay comentarios: