viernes, 28 de noviembre de 2014

EN DICIEMBRE, DESCUENTOS ESPECIALES EN MÁS DE 5.000 MIL ARTÍCULOS

 Economía Popular

Del 1 al 31 de diciembre, más de  dos mil vendedores/as informales de 17 localidades de Bogotá, quienes decidieron abandonar el espacio público, comercializarán sus productos en 25 ferias navideñas temporales autorizadas  por el distrito.

Bogotá, Noviembre 28 de 2014. Juguetes, decoración navideña, ropa, calzado, artesanías, bisutería, confecciones, marroquinería, detalles para el hogar; además de productos empaquetados, postres y dulces, serán ofertados por más de 2.000 vendedores informales apoyados por el Instituto para la Economía Social-IPES, con precios que van desde los $1.000 en adelante.
El propósito de estas ferias, es canalizar la oferta de productos a través de zonas autorizadas, reglamentadas y gratuitas, para democratizar el uso del espacio público y evitar su explotación por parte de personas u organizaciones que negocian con las calles y los andenes de la ciudad.
Los ciudadanos podrán adquirir estos productos en las Ferias de la Mariposa, Plazoleta de los Héroes;Calle 90 con Carrera 15, Héroes, Plaza España, Parque Público El Tintal, Recinto Ferial del Veinte de Julio, Plazas Fundacionales de Fontibón y Usaquén;Plazoleta de Suba, andén frente a la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, parques Simón Bolívar y Los Novios, entre otros.
“Este proceso es el resultado  de la concertación y propuestas de los propios vendedores para acabar con la segregación y discriminación de estas personas, buscando su fortalecimiento”, explicó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

No hay comentarios: