viernes, 28 de noviembre de 2014

Distrito entrega Centro Día a personas mayores en Sumapaz

Las Personas mayores viven sus Derechos en la Bogotá Humana

Bogotá D.C., Noviembre 27 de 2014. La Secretaría Distrital de Integración Social consecuente con la realización de los derechos de las personas mayores entregará, mañana viernes 28 de noviembre, unnuevo Centro Día para la atención integral de esta población en la localidad de Sumapaz.

Este Centro, que contará con 200 cupos, está diseñado para personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que requieran acompañamiento social para estimular procesos de autonomía. Este servicio promueve el ejercicio de los derechos en el marco de la seguridad humana, favoreciendo el envejecimiento activo, trabajando la responsabilidad intergeneracional involucrando a las familias y a la comunidad, contribuyendo así a disminuir la segregación social.

En estos escenarios de realización de derechos las personas mayores cuentan con  alimentación; orientación psicosocial; atención primaria en salud; capacitación en actividades productivas; deporte, cultura y recreación; encuentros Intergeneracionales y familiares; promoción de la constitución de redes de apoyo y auxilio exequial, entre otros. 

De esta manera, la Administración Distrital, mediante la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

No hay comentarios: