lunes, 27 de octubre de 2014

Sumapaz estará más conectada

A través de las TIC,




Bogotá, octubre 27 de 2014. Las veredas de Betania y Nazareth de localidad de Sumapaz tendrán conectvidad a Internet y telefonía IP, así lo dio a conocer el Alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo, en un encuentro que sostuvo con habitantes de la zona y el alcalde Local de Sumapaz, William Santoyo.

A partir del próximo año, 200 familias podrán navegar por el mundo digital y hacer uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC, gracias a la conectividad de 2 Mbps que se instalará en estas zonas rurales. Además, contarán con telefonía IP, brindando una óptima calidad en las llamadas local, nacional e internacional y a celular que realicen los usuarios.

De esta manera, Sumapaz da el paso a la era digital, teniendo acceso a la sociedad de la información y obteniendo una mejor comunicación. “Estamos trabajando para cerrar la brecha digital en Bogotá y Sumapaz no puede ser ajena a esta proceso y a este gran cambio que estamos haciendo en materia tecnológica en la ciudad”, afirmó Trujillo.

El beneficio de conectividad para la comunidad de este sector de Bogotá, se suma al que ya disfruta la ciudadanía en las 93 zonas de espacio público y las 34 estaciones y 9 portales de Transmilenio que tienen WiFi libre, encaminando a la ciudad Capital de la República como una ciudad incluyente que genera desarrollo económico, social y cultural en su población.

* En la foto: Alto Consejero Distrital de TIC, Mauricio Trujillo, anunciando la conectividad para Sumapaz 

No hay comentarios: