lunes, 27 de octubre de 2014

MÁS DE 2 MIL VENDEDORES INFORMALES PODRÁN PARTICIPAR EN 23 FERIAS NAVIDEÑAS

Bogotá Humana es

El Instituto para la Economía Social- IPES, convoca a los vendedores informales de Bogotá, para que se inscriban en la preselección de quienes participarán en las ferias navideñas que se instalarán en espacios comerciales estratégicos de la ciudad.
Los interesados deberán realizar la preinscripción a través de la página web www.ipes.gov.co, en la Casa de Redes Sociales (Cll 9 No 4-70) o en los Centros de Apoyo a la Economía Popular CAEPS, a partir del 27 de octubre y hasta el 9 de noviembre de 2014, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
  • Ser vendedor(a) informal inscrito(a) en la base de datos del IPES y/o Registro de Asociaciones de Vendedores Informales –RAVI- de las localidades en las cuales se realizarán las ferias.
  • Ser mayores de 18 años.
  • No  ser beneficiarios en otra alternativa del IPES.
  • Garantizar que los productos o mercancías a ofrecer serán de excelente calidad y competitivos.
  • Asistir a la capacitación sobre saneamiento ambiental y disposición de residuos.
Esta iniciativa de la Bogotá Humana, busca fortalecer el tejido productivo de la ciudad, garantizar el derecho al trabajo en condiciones de equidad y dignidad, y promover el emprendimiento productivo de los vendedores informales, mediante la generación de espacios promocionales que mejoren sus ingresos.
La preinscripción no garantiza la realización de ferias, pues los cupos se determinarán conforme a la demanda y a los permisos autorizados por las entidades administradoras del  espacio público (IDRD, IDU,DADEP y Alcaldías Locales), asignando un (1) espacio por grupo familiar.
“Las Ferias Navideñas son alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento para ofertar a los vendedores ambulantes, especialmente a los de más vulnerabilidad económica” afirmó Camilo Gómez Castro, director encargado del IPES.

No hay comentarios: