miércoles, 29 de octubre de 2014



 
La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, a través de su Agencia Pública de Empleo ‘Bogotá Trabaja’, reunirá  este 30 de octubre de 2014,  en la Plaza de los Artesanos,  a 600 adultos mayores que buscan empleo en la Capital, la cita será desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 
 
El evento denominado "Atención Integral al Adulto Mayor, buscador de empleo" se pensó para que la población mayor tenga mayores posibilidades de vincularse laboralmente, ya que por su edad adulta se dificulta el ingreso al mercado laboral, a un empleo digno y decente;  del mismo modo para que conozcan y se beneficien de los servicios que ofrecen las entidades distritales y  nacionales, así como la empresa privada. 
 
La jornada contará con la participación de distintas entidades del orden Distrital y Nacional, estas estarán entregando información y beneficios para los adultos mayores asistentes, los cuales ya se encuentran  previamente inscritos a través de www.bogotatrabaja.gov.co.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico, realizará talleres para el  emprendimiento y fortalecimiento de empresas asociativas familiares; la Secretaría Distrital de Integración Social, vinculará a los asistentes a sus programas de adultez; la Empresa de Teléfonos de Bogotá, brindará formación básica y avanzada en Tic’s; la Secretaría Distrital de Movilidad, tarjetas subsidiadas de transporte;  la Secretaría Distrital de Salud, tendrá una jornada de vacunación, tamizaje y aseguramiento para adulto mayor, el Ministerio del Trabajo, entregará información acerca de los programas de teletrabajo y ‘Colombia Mayor’. Las empresas privadas vinculadas, estarán recibiendo hojas de vida para vincular laboralmente a estas personas de acuerdo con sus perfiles y la vacante ofrecida por estas. 
 
Así pues durante esta jornada los asistentes podrán direccionarse a cada una de las entidades o empresas privadas participantes, según sus necesidades. La idea es generar alternativas de ocupación para esta población y mejorar la calidad de vida de estos y sus familias  a través de un trabajo y/o los servicios ofertados.  

No hay comentarios: