viernes, 31 de octubre de 2014

“El Experimento”, primer seriado juvenil de la Tv. Pública, llega este jueves a Canal Capital

-          El programa es realizado en alianza con la Secretaría de Educación de Bogotá.
-          El lanzamiento será el jueves 6 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. por la “Televisión Más Humana”
-          Los personajes serán interpretados por 21 estudiantes, entre ellos tres sordos, de diversas instituciones educativas del Distrito.

Bogotá, Colombia, 31 de octubre de 2014. Canal Capital, la Televisión pública de Bogotá, estrena un nuevo espacio de inclusión, el primer seriado juvenil que  presenta las vivencias cotidianas de la etapa escolar de niñas, niños y jóvenes en los colegios del Distrito. “El Experimento” es un programa realizado en alianza con la Secretaría de Educación y será estrenado este jueves 4 de noviembre a partir de las 5:30 p.m.

Este nuevo proyecto audiovisual presentará, en 13 capítulos, conflictos y vivencias reales de 21 estudiantes, entre ellos tres integrantes de la comunidad sorda, de diversas instituciones educativas distritales de Bogotá, quienes fueron elegidos por sus habilidades en escena en una convocatoria en la que participaron 170 jóvenes para interpretar a los personajes del seriado.

El espacio es dirigido por Carlos Mario Urrea,  ganador del premio India Catalina en 1999 a “nuevo formato de tv”, es una apuesta por crear contenidos que forjen ciudadanía, respeto por lo público, así como una cultura de apropiación de los medios de comunicación, que les permita, a las nuevas generaciones abrir canales y medios para contar sus sueños, anhelos y proyectos.

La Secretaría de Educación y Canal Capital siguen uniendo esfuerzos tras el éxito de la alianza entre la educación y la televisión pública en la producción y emisión del Noticiero Te Re-creo, primer noticiero infantil, galardonado con el ‘Unicef Prix Jeunesse', premio mundial más importante que califica la calidad de los contenidos dirigidos al público infantil.

De esta manera, el canal comprometido con la audiencia infantil y la educación en la Bogotá Humana, emitirá este seriado que se convertirá en una nueva alternativa de la televisión pública incluyente y para todos los públicos.
Siga el estreno de “El Experimento” y la programación de Canal Capital por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

No hay comentarios: