viernes, 31 de octubre de 2014

EDICIÓN 12 DEL Bogotá Short Film Festival



LLEGA LA EDICIÓN 12 DEL
Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá
Y A CAMBIO DE UNO DECIDE TENER DOS POSTERS
Se acerca diciembre con pasos de gigante, el momento en que los amantes del cine joven y específicamente del formato corto empiezan a sentir que se aproxima inminente la temporada más importante para el cine de corta duración en Colombia; la realización de una nueva edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOHORTS, que este año llega a su décimo segunda versión del 2 al 9 de diciembre.

Para este 2014 el festival llega a más de 15 escenarios en Bogotá, desde su sede oficial en Cine Tonalá Bogotá, pasando por varias de las salas vitales del cine alternativo en la capital: Cinemateca Distrital, Sala Fundadores, Planetario Distrital, Teatrino del Jorge Eliecer Gaitán, Teatro El parque, Centro Ático, entre otros. Además de las competencias nacional e internacional, en todos los géneros, y de las muestras paralelas e informativas, la edición número 12 tiene como novedad el nacimiento de BOGOSHORTS mix, una sección dedicada a los proyectos multiplataforma donde el cortometraje es uno de los componentes vitales del conjunto de expresiones que construyen la experiencia narrativa.

Es decir, encomiéndese a Santa Lucia, la patrona del festival (Y estatuilla oficial) y visite www.bogoshorts.com y con seguridad vivirá una semana viajando alrededor del mundo a través del cortometraje.

Este evento que en sus primeros 10 años tuvo por nombre In Vitro Visual y Festival Internacional In Vitro Visual, está a punto de comenzar para convertir a Bogotá, en la primera semana de diciembre, en el escenario privilegiado para ver lo mejor del cine joven del mundo y del país. Son 8 días en donde los amantes del cine “corto” se dan cita para ver, disfrutar y reflexionar en torno a las imágenes que produce Colombia y su relación con el resto del mundo.

El 12° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS es una oportunidad exquisita y única para subirse a una máquina del tiempo y descubrir para dónde va el cine colombiano y del mundo. Este es un congreso de futurología.

Con motivo de esta nueva edición, el Festival recientemente en el SOFA, Salón del Ocio y la Fantasía, donde tuvo lugar el Cinema BOGOSHORTS, lanzó la imagen de su edición 12. Pero en vez de sacar un poster, los organizadores del evento han decidido apostar por dos líneas absolutamente diferentes, una que sigue construyendo la magia del festival a través de la imagen real y una segunda, que busca dialogar con el público infantil y al mismo tiempo seguir ampliando el universo que el festival propone para este año, en donde seguimos con la idea de que “Todas las historias del mundo, pueden suceder en Bogotá”.

Hoy se revela la competencia oficial

Hoy viernes 31 de octubre, en horas de la noche en Cine Tonalá Bogotá, en la Sala Kubrick, se darán a conocer algunas de las novedades que el festival tiene para este año, incluida su nueva sección BOGOSHORTS mix, además se revelarán los cortos seleccionados en las Competencias Nacional e Internacional. Para quienes no puedan asistir al evento, estos listados oficiales de participantes estarán disponibles al finalizar la noche en la web oficial del festival www.bogoshorts.com.

Movimiento BOGOSHORTS
Un año completo de amor por el corto


El 9 de abril del año pasado (2013), recogiendo los 10 años de experiencia como difusores del cortometraje cinematográfico en Colombia a través del proyecto In Vitro Visual, dimos inicio al Movimiento BOGOSHORTS, la suma ininterrumpida de acciones locales, nacionales y mundiales a lo largo del año, organizadas por Laboratorios Black Velvet, para construir y afianzar una cultura del cortometraje en Colombia y servir como plataforma de promoción internacional para los cortometrajistas nacionales.

Los cortometrajes son películas, solo que más pequeñas y son adicionalmente el principio de la creación audiovisual en cualquier país del mundo. Las cinematografías regionales tienen la posibilidad de desarrollarse y eventualmente llegar a escenarios internacionales de alta difusión, en tanto sus bases en el apoyo a los cortometrajes y su movimiento sean sólidas. En eso es en lo que trabajamos.

Nuestras actividades de exhibición son BOGOSHORTS sessions en el ámbito local (la premier semanal de un cortometraje en Bogotá), BOGOSHORTS ruta Colombia (visita a 25 ciudades del país con cortos colombianos y del mundo) y BOGOSHORTS world tour (presencia en 10 países cada año con la presentación de los mejores trabajos nacionales).

En divulgación y reflexión tenemos BOGOSHORTS tv (canal de tv on line para la promoción y estudio de los procesos de producción de los creadores de cortos) y BOGOSHORTS magazine (revista impresa que esperamos lanzar en el primer trimestre de 2015). Y finalmente, buscando la profesionalización y apoyo a la producción, contamos con BOGOSHORTS en obra, programa anual que guía a un grupo de realizadores a hacer su primer cortometraje.

El movimiento concluye cada año con una gran celebración en la primera semana de diciembre con el Bogotá Short Film Festival / Festival de cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Son cerca de 400 cortos y diversas actividades alternas que se toman más de 15 escenarios de la capital de Colombia, para convertirla en la capital mundial del cine joven.


******


CRÉDITOS POSTER GARFIO:
 Producción general de LABORATORIOS BLACK VELVET, desarrollo conceptual y dirección de Juan Manuel Betancourt y Jaime E. Manrique / Producción Natalia Ordoñez / Composición Digital David Rios / Fotografía Carlos Hernández / Modelado 3D Juan Manuel Betancourt / Vestuario Luz Ensueño Velásquez / Maquillaje Jaqueline Arias Carrillo / Diseño y diagramación Mottif., Juan Esteban Duque / Actuación Rodrigo Duarte y Juan José Gaviria / Estudio RAMA films – Raúl Rojas, Fernando García, Cristian Vega / Asistente de fotografía Sergio Rodríguez / Asistente de producción Jaqueline García, Angie Pinzón / Apoyo emocional Juan DíazB y Sebastián Hernández. Cortesia 2° foto, Archivo Sady González, Colección Banco de la República.

CRÉDITOS POSTER CAMPANITA: Diseño Mottif, Ilustración Juan Esteban Duque. 

No hay comentarios: